El Sindicato de Seguros movilizó contra el traslado de "LaSegunda" a 40km. sin beneficios

El Sindicato de Seguros movilizó contra el traslado de

La empresa «La Segunda» decidió mudarse a 40 kilómetros de la ciudad de Rosario y pretende que más de 400 empleado se trasladen hacia la nueva sede sin ninguna recompensación.

La movilización la realizaron desde el Sindicato de Trabajadores del Seguro de Rosario  acompañando a los más de 400 trabajadores de la empresa “La Segunda” quienes se ven afectados por la decisión. Marcharon por el centro de la ciudad de Rosario hasta las puertas de la aseguradora ubicada en Juan Manuel de Rosas al 900 en repudio de la decisión de la empresa de trasladar la oficina local a la sucursal Alvear ubicada a 40 kilómetros de la misma.

Desde el gremio señalaron que la decisión de la empresa genera “un impacto muy negativo entre los trabajadores”. Además, sostienen que es nula la  “posibilidad de diálogo para que se retroceda en la postura”.

Gustavo Méndezsecretario general de Sindicato del Seguro Rosario, explicó que el conflicto se genera a partir de la decisión de trasladar a los trabajadores a la zona de Alvear, “prácticamente sin beneficios”.

 Según el dirigente gremial, “no hay motivos para estos traslados, aparte son inconsultos y unilaterales, logrando un impacto muy negativo entre los trabajadores”.

En este marco, desde el  gremio realizaron encuestas anónimas. Arrojando como resultado de un total de 350 empleados encuestados, solo el 5 % acepto, otro 85% lo haría obligado y el restante 10 % no acepta ningún traslado.

 

“Es claro el resultado de la negativa de los trabajadores que los obligan a trasladarse de sucursal sin contemplar ningún tipo de beneficios”, expresó Méndez.

Para finalizar el dirigente recordó que: “Hace un año tuvimos reuniones en el Ministerio de Trabajo y no llegamos a nada. Pedimos que se coordinen la salida, que tengan uno o dos días por imprevistos, y buscamos un resarcimiento de la media hora que tienen por el traslado. No es nada descabelladoPero “la empresa se negó y por eso estamos realizando esta movilización, concluyó.

Comentá la nota