El Sindicato del Gas sostiene sus reclamos salariales y evalúa endurecer medidas

El Sindicato del Gas sostiene sus reclamos salariales y evalúa endurecer medidas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) continúa con sus reclamos por recomposición salarial y un reconocimiento económico para los trabajadores que continuaron sus tareas en el marco de la pandemia. Ante la negativa de las empresas, el gremio evalúa endurecer las medidas de fuerza.

 

Para continuar con la difusión de la situación, el Stigas lanzó una nueva campaña con mensajes de los propios trabajadores de las distintas empresas de la actividad, quienes expresaron sus reclamos a través de videos que se publicaron en las redes sociales.

“Junto con los trabajadores del sector reclamamos la recomposición salarial que merecemos como así también el reconocimiento económico para las compañeras y los compañeros que se exponen al contagio para garantizar el servicio continuo y seguro del gas”, expresó uno de los delegados del sindicato.

Otro de los trabajadores nucleados en el Stigas manifestó: “Si las empresas siguen sin escucharnos, vamos a tener que profundizar las medidas. Es el momento de reconocernos y valorarnos porque nosotros siempre estamos”.

Entre sus mensajes, los afiliados al gremio resaltaron “la disconformidad hacia las empresas por el no reconocimiento a todos los sectores que siguen trabajando en la pandemia”.

“Nosotros siempre estamos. Siempre estamos para garantizar el funcionamiento y la seguridad de todos los usuarios. Esperamos que recapaciten las empresa porque no vamos a dudar en mantener y ampliar las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato”, agregó otro de los delegados gremiales.

En tanto, un trabajador del sector de lectura de medidores destacó que “a pesar de esta pandemia la facturación domiciliaria se hizo igual, exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias garantizando el servicio”.

“Es hora de que reconozcan nuestro esfuerzo y compromiso. Nosotros siempre estamos. Las empresas no nos han escuchado”, coincidieron en sostener los trabajadores del Stigas, y aseguraron: “No dudaremos en seguir profundizamos las medidas de fuerza”.

Comentá la nota