Sindicatos denuncian intentos de desestabilización en pandemia

Sindicatos denuncian intentos de desestabilización en pandemia

Con referencia al 25 de Mayo y su contenido histórico los bancarios que lidera Sergio Palazzo apuntaron a "los que más tienen" en cuanto a especulación financiera y denostación de los trabajadores, reclamando la unidad sindical y productiva. Por su parte desde ATE Nacional consideraron inadmisible las marchas alentadas por la oposición y sectores dominantes en plena pandemia y "con un promedio diario de 24.000 contagios"

 

 

La Asociación Bancaria (AB) y ATE Nacional se pronunciaron en ocasión del 25 de Mayo contra los sectores dominantes que desde la especulación económica y la falta de acatamiento a las disposiciones por la emergencia Covid, promueven la desestabilización del Gobierno.

Desde la AB que lidera el radical Sergio Palazzo se aseguró que el 25 de Mayo de 1810 representó la voluntad mayoritaria de acceder a una vida digna, pero resaltó que aún hoy hay quienes la desconocen “y son quienes más tienen".

Allí puntualizaron la necesidad de un programa de coincidencias sindicales y productivas básicas para lograr más participación de los trabajadores en las decisiones del Gobierno.

Ponderan de ese modo una alianza de los sectores productivos y sociales que dependen del trabajo nacional y del mercado interno “ante la insuficiencia de las coaliciones político-electorales para garantizar los objetivos de vida sin exclusiones".

Con foco en los sectores dominantes la AB disparó contra aquellos que "contaminados por el virus de la codicia, quienes más tienen y aún más quieren tienen como objetivo crear riqueza por la riqueza misma, lo que es contradictorio para alcanzar una vida digna para todos”, acentuando críticas al remarcar que esa dinámica queda expuesta en plena pandemia.

Apuntaron de esa manera a “los grandes conglomerados económicos y financieros y de los medios de comunicación a ellos vinculados, que todo lo condicionan", responsabilizándolos de "la desmesurada alza de precios en su guerra contra el salario, las condiciones laborales y el empleo".

Los bancarios sostuvieron en un comunicado que la intención de producir más con menos trabajadores como apropiarse de la innovación tecnológica hace a “la especulación en forma financiera y con desacato a las medidas del Gobierno ante el Covid-19”, que define al sector apuntado.

Enumeraron también "las desembozadas presiones a favor de todo tipo de acreedores respecto de la negociación de una deuda externa y denunciaron que también están "en el tráfico de influencias que producen decisiones dubitativas que les son funcionales en las diversas instancias institucionales no sólo en el Poder Judicial".

“Marcharon, pero no son patriotas”

El secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, criticó las marchas realizadas en todo el país en contra de las restricciones decretadas por el Gobierno y tildó de “irresponsables a los líderes opositores que sólo piensan en su carrera política mientras se sufren más de 500 muertes diarias”.

Aguiar consideró que pueden existir reclamos válidos “pero quienes se movilizan un 25 de Mayo en el peor momento de la pandemia están muy lejos de ser patriotas y sólo pretenden que fracasen las medidas sanitarias”, reseñó el dirigente de los estatales remarcando el promedio diario de casos que supera los 24.000 contagios.

“Sus intenciones son desestabilizadoras, creen que de esta forma incomodan a un Gobierno, pero lo único que hacen es exponer a la gente, aumentar la cantidad de contagios y saturar aún más un sistema sanitario que se encuentra al límite".

El referente de ATE alertó que quienes más sufren la pandemia no son los que se movilizaron en la fecha patria, por lo cual convocó a mantener los reclamos para que se hagan efectivas que permitan atenuar los efectos económicos y sociales de la pandemia. Aguiar consideró que “resulta insuficiente la extensión del programa Repro como la baja o eliminación del IVA para las compras efectuadas con la tarjeta Alimentar.

Comentá la nota