Desde hace años reclaman paritarias, la reposición del porcentaje de antigüedad y la derogación de la ley 11.757. Rubén García junto al Ronco Méndez y sus pares de otros distritos, se reunieron ayer en Quilmes.
Ernesto Daniel Alarcón, secretario coordinador general de FESIMUBO, explicó a PERSPECTIVA SUR que \"las tres reivindicaciones centrales que tenemos, son: la derogación de ley 11.757; las paritarias porque junto con los judiciales somos los únicos gremios que no tenemos este derecho, y la reposición del porcentaje por antigüedad que nos sacaron con la famosa Ley Duhalde de 1996, cuando eliminó todos los derechos del trabajador municipal, imponiendo una ley provincial como estatuto único de los municipales\".
El miércoles en Morón los sindicatos de Trabajadores Municipales acordaron realizar un corte de rutas en toda la provincia de Buenos Aires en octubre próximo, y una marcha, ya a fines de ese mismo mes, a la Legislatura bonaerense para pedir que se traten los despachos de comisión de derogación de la ley 11.757, la reposición de la antigüedad y las paritarias.

Comentá la nota