Con sistema bimodal, hoy comienzan las clases en 13 provincias mientras en Zárate, la secundaria va contra reloj

Con sistema bimodal, hoy comienzan las clases en 13 provincias mientras en Zárate, la secundaria va contra reloj

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el “inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo”, según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero y en el que se comprometieron a “actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos”.

En ese marco, 13 provincias comienzan nuevo ciclo lectivo este lunes primero, Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3, mientras la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.

Distrito Bs As y Zárate

En Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos comienzan las clases de nivel inicial y primario este lunes en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

El 17 de febrero volvieron a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.

En Zárate como en varias provincias, hoy se abrirán progresivamente las aulas primarias. Mientras que la secundaria se prepara para el próximo lunes 8 de marzo.

En ese ámbito y luego de que EL DEBATE hiciera publico la tristísima realidad en las  19 escuelas secundarias que informaron los inspectores anticipando que solo una estaba en condiciones de iniciar las actividades, se vio en las últimas horas de la semana pasada como se “imponía” el retiro de elementos de limpieza en el “tanque de agua” de Zárate, exponiendo a docentes y directivos de distintos establecimientos al sol durante varias horas -ver foto- para el retiro de elementos de limpieza que durmieron durante semanas.

La pregunta ¿Estamos a tiempo para que inicien la actividad  más de un establecimientos educativo a nivel secundario en Zárate?

Comentá la nota