“El sistema económico tiene que salir de la valoración financiera”

 “El sistema económico tiene que salir de la valoración financiera”

Lo dijo Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

“Hay una discusión central que tiene que ver con un modelo económico que es el que intentamos transformar y que heredamos de los cuatro años del macrismo”, dijo Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Para el funcionario, la tarea actual de la gestión provincial es “recuperar una economía productiva que nos permita recomponer empleos”.

El ministro, a su vez, destacó “la presencia del Estado en todos sus niveles y el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y comunitarias”. En ese sentido, enfatizó que la diferencia de la actual gestión con la llevada adelante por Mauricio Macri se basa principalmente en concebir al Estado como “un Estado presente”.

“Lo que tenemos que resolver es cómo llegamos al momento de recomposición del empleo y cómo atravesamos estos momentos complejos; hay distintas perspectivas, yo creo que el Estado debe ser responsable de la situación de los que quedan afuera del mercado laboral o del aparato productivo”, completó.

Larroque destacó que estos temas están dentro de la agenda del Frente de Todos; sin embargo, esto se vio alterado por la situación de la pandemia de coronavirus y por la situación del país luego de la gestión de Cambiemos del 2015 al 2019.

Comentá la nota