SITAS le respondió a Avellaneda: “Es un provocador y atrevido”

SITAS le respondió a Avellaneda: “Es un provocador y atrevido”
Julián Nassif, secretario adjunto del gremio, sostuvo que esperan explicaciones del funcionario por haberlos tratado de mentirosos a los autoconvocados. Denuncian cesantías arbitrarias. Asamblea el viernes.

Las declaraciones del Secretario Médico Ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda, quien sostuvo que desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) se "utiliza la no verdad como forma de generar discurso, rumor e inquietud en la gente", merecieron la réplica casi instantánea por parte del gremio que agrupa a los galenos combativos.

Al respecto, el secretario adjunto de la organización, Julián Nassif salió al cruce del funcionario y cuestionó sus conceptos, al tiempo de indicar que esperan en lo inmediato poder charlar "personalmente para que nos explique cuáles son nuestras mentiras". Esto, en razón de la desmentida oficial esgrimida por parte del propio Avellaneda al negar nombramientos en el hospital de Alberdi que beneficiarían a personal allegado a dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En este sentido, Nassif adujo que "nosotros, siempre, a las denuncias que llevamos a cabo las fundamos y basamos en la verdad, por ello les exigiremos aclaraciones a Avellaneda del porqué de esa acusación. Sus expresiones dan cuenta de una personalidad provocadora y atrevida que esgrimió palabras desatinadas y fuera de término", lanzó Nassif.

Paralelamente, cargó en contra del funcionario del Ministerio de Salud al sostener que "debería replantearse quién es el mentiroso aquí porque hasta hoy es el SIPROSA quien está incumpliendo con lo pautado en el acta acuerdo suscripta en este año", aspecto vinculado a los puntos sobre soluciones en lo que concierne a precarización laboral en el sector y análisis de las modificaciones de la ley de Carrera Sanitaria.

"Avellaneda se ha dedicado a subestimar y desacreditar la lucha de Autoconvocados, solamente por el lugar que ostenta. Pero hay que recodarle que no llegó a ese cargo por mérito propio, sino que fue puesto por el dedo de quien gobierna la provincia", destacó Nassif.

A su vez, objetó los procedimientos arbitrarios en los que incurriría el funcionario al sostener que "desde su cargo utiliza la lapicera roja para cesantear a personal que se desempeña en hospitales y CAPS del interior que son delegados del SITAS, demostrando una actitud revanchista", espetó el pediatra.

Por otra parte, informó que en la jornada de ayer desde la directiva del SITAS se brindó acompañamiento a la protesta en el hospital de Alberdi por los polémicos nombramientos descriptos anteriormente. En torno a ello, Nassif indicó que hoy se realizarán reuniones de delegados en cada uno de los centros asistenciales provinciales para luego, mañana a las 12.00, converger en una asamblea en el hospital de Niños, donde se elevarán mandatos de base por posibles medidas de fuerza a adoptar.

Comentá la nota