Sitos y OSSE continúan intensificando las medidas de seguridad en la empresa

Sitos y OSSE continúan intensificando las medidas de seguridad en la empresa

En un marco de grandes  cambios para los trabajadores de OSSE, Gabriel López, Secretario Adjunto de SITOS, en diálogo con “el Retrato…” destacó la forma de trabajo llevada adelante durante este tiempo y la creación de una Mesa de Bioseguridad para proteger y cuidar a los afiliados sanitaristas como así también para que la falta de personal no afecte al servicio. A su vez, aseguró que “el porcentual de recaudación no bajó”.

 

“La mesa de bioseguridad se crea con el objetivo de proteger y cuidar a los afiliados sanitaristas como así también para que la falta de personal no afecte al servicio”, sostuvo Gabriel López, Secretario Adjunto de SITOS, a la vez que aclaró a “el Retrato…” que actualmente están llevando adelante aproximadamente una o dos reuniones semanales.

En tal sentido, López remarcó que desde el inicio de la pandemia aproximadamente un 15% del personal sanitarista se encuentra afectado por no poder concurrir al espacio de trabajo. “Los que son técnicos o administrativos está llevando adelante el empleo desde su domicilio igualmente”, indicó a la vez que resaltó que las medidas de seguridad llevadas adelante “han dado resultado” para prevenir los contagios.

“Si bien ha habido contagios dentro de la empresa, no fue por una circulación interna, en tanto siempre vienen desde afuera los casos. Cuando se dio algún reporte de covid positivo, el sector de trabajo nunca se vio afectado. Se separó en primera instancia a las personas que trabajaban al alrededor de ese caso positivo y la mayor cantidad de hisopados han dado negativos. Las medidas fueron acatadas y sirvieron”, explicó.

Asimismo, resaltó que, sin perjuicio que Mar del Plata ha avanzado de fase y que han disminuido los contagios, desde Obras Sanitarias continúan llevando adelante todos los protocolos de seguridad. “Nunca nos hemos relajado en la empresa, sino todo lo contrario. Con esta segunda ola se han intensificado las reuniones y las medidas de seguridad”, destacó.

“Desde el primer día se hizo una recorrida por los distintos sectores de la empresa y se vio la forma en que la gente pueda trabajar en forma segura, garantizando incluso servicio”, explicó al mismo tiempo que comentó que no han registrado quejas de las personas en relación a la prestación del servicio.

En ese contexto, López detalló que “el porcentual de recaudación no bajó sino que se activó o doblegó el trabajo por medio del frente” y añadió que “el área se dividió en dos sectores como así también para el caso del personal afectado al cuidado de hijos o de riego se le instaló el sistema en su domicilio, los cuales pudieron seguir trabajando en sus hogares”.

“En algunos casos la empresa les dio una computadora y en otros se les instaló el sistema en las computadores personales de cada uno”, apuntó al mismo tiempo que aclaró que los trabajadores operativos fueron los que se vieron más afectados por no poder llevar adelante su tarea desde el hogar. “Igualmente es el sector que menos personas de riesgo tiene. Las tareas y guardias rotativas continuaron llevándose adelante”, agregó Gabriel López, Secretario Adjunto de SITOS, en diálogo con “el Retrato…”

Comentá la nota