El Sitraic logró un seguro económico para los desocupados de la Construcción

El Sitraic logró un seguro económico para los desocupados de la Construcción

El gremio de la construcción que lidera Víctor Grosi logró un amparo económico para los desocupados y los que aun no haya podido ingresar al sistema laboral. Este beneficio lo consiguió luego de su marcha del 16 de febrero al Ministerio de Desarrollo Social.

Tras todos los inconvenientes por los que atraviesa la industria de la construcción, el Sitraic, tras la movilización del 16 de febrero al Ministerio de Desarrollo Social, consiguió que el Gobierno accediera a otorgarle un seguro económico a los desocupados hasta tanto no consigan ingresar al sistema laboral.

Es una primera victoria que se inscribe en el cuadro de una ofensiva de los empresarios, el gobierno y la burocracia sindical contra los trabajadores para imponer condiciones de empleo desfavorables para la clase obrera”, se jactó Víctor Grosi, luego de la marcha a la cartera que conduce Carolina Stanley.

El Sitraic viene mostrando su inconformismo y su intención de lograr puestos de trabajo en la Obra Pública además de subsidios para lograr incrementar la demanda laboral en el rubro.

La construcción, según afirman los gremios relacionados, perdió más de 100 mil puestos de trabajo en lo que se pudo comprobar según registros. Calculan que supera el doble lo que se produjo sumando el sector informal y precarizado.

A esto último se le suma la intención del Gobierno en importar casas prefabricadas desde China, lo que complicaría aun más la situación del obrero de la construcción.

Comentá la nota