SITRAJU eligió nuevas autoridades

SITRAJU eligió nuevas autoridades

Fue reelecto el secretario general de Sitraju RA Agustín Bruera. Además del secretario general de la Regional 8, Yamil Asmat y la secretaría general de la Seccional 1, Julieta Colantuono, junto a sus respectivas comisiones directivas.

El 22 de noviembre pasado se realizaron las elecciones de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina que se llevaron adelante en distintas jurisdicciones del país. En los comicios, resultó elegido el Secretario General de Sitraju RA Agustín Bruera junto a la nueva Comisión Directiva Nacional. Además, fueron electos el Secretario General de la Regional 8, Yamil Asmat, y la Secretaría General de la Seccional 1, Julieta Colantuono, junto a sus respectivas comisiones directivas.

 

De esa manera, con la debida fiscalización del Ministerio de Producción y Trabajo, la Junta Electoral confirmó que el 74,8 % del padrón de afiliados votó en 11 urnas habilitadas en 10 jurisdicciones de la justicia nacional y federal, eligiendo a los candidatos de la lista Azul y Blanca y al cuerpo de congresales para integrar las asambleas respectivas.

 

Fueron parte de la histórica jornada, trabajadores y trabajadoras judiciales de Buenos Aires (Mar del Plata y San Isidro), Chaco, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Santa Fe.

 

La lista Azul y Blanca bajo la conducción de Agustín Bruera fue la lista única de los comicios gremiales llevados adelante. “Estamos felices por la jornada histórica, la participación ha sido masiva. Es un fuerte espaldarazo a la política gremial llevada adelante en estos años difíciles de macrismo, en los cuales siempre sostuvimos la defensa de los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Bruera.

 

Además, agregó: “La gran concurrencia a las urnas representa una enorme responsabilidad: defender los derechos de las y los judiciales y alcanzar mayores grados de unidad al interior de nuestro gremio. En este mismo sentido, llamó a “defender a la institucionalidad del sindicato”.

 

Por su parte, la secretaria general de la Seccional 1, Julieta Colantuono, destacó que estas nuevas elecciones “son un nuevo impulso para seguir profundizando en el trabajo realizado por Sitraju a nivel nacional y de la Seccional 1″.

Comentá la nota