SITRAPP, devolved lo que no es tuyo

SITRAPP, devolved lo que no es tuyo
El Director General de Bienes Fiscales aclaró que los terrenos que el gremio liderado por Laciar ocupaba desde hace 6 años, son del Estado riojano. "No hay dudas de eso", agregó

El gobierno de la Provincia afirma que las tierras en cercanías del Parque de la Ciudad son del Estado Provincial. Así lo aseveró el director general de Bienes Fiscales, Pedro Rearte Tagle quien manifestó que “hoy se ha dado cumplimiento a una medida impartida por el juez de turno respecto de la ocupación que mantenía el SITRAPP sobre bienes del Estado”.

Las tierras están ubicadas en la zona sur, específicamente frente al Parque de la Ciudad, desde la avenida Las Palmeras hasta la avenida de Circunvalación.

De esta manera, el funcionario –con documentación en manos- ratificó que “las tierras son del Estado Provincial, el campo denominado las 3 mil hectáreas, en su totalidad e íntegramente, son del Estado Provincial”.

Asimismo recordó que el conflicto por estas tierras data de hace muchos años atrás en virtud de un convenio que en su momento la Legislatura de la Provincia dejó sin efecto y que ahora el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) reclama como propias.

“Hoy a las dos de la tarde se ha cumplido con la medida judicial impartida por el (Juez) doctor Barría, y está sujeto a continuarse con la investigación judicial”, señaló.

De igual modo repudió los hechos de violencia originados e indicó que “la Policía actuó correctamente; y el generador de la violencia al ingreso de la Policía, ha sido el señor Laciar y la gente que lo acompañaba, está documentado”.

Finalmente y con respecto a cómo continuará la causa dijo que “ahora queda el cumplimiento de la Constitución y querellante particular que lo hará la Fiscalía en su momento o el suscripto a solicitud y en base al poder que la Fiscalía otorgue, y se instruirá la causa”.

Comentá la nota