La situación es crítica aseguran empresarios y piden un boleto de $13

La situación es crítica aseguran empresarios y piden un boleto de $13

Sacaron créditos para pagar a los empleados, pero la situación se agrava porque las empresas siguen acumulando deudas con una diferencia tarifaria con la “que no se puede trabajar” anunció Daniel Orell presidente de AETAT, anticipando que no podrán pagar más sueldos, mucho menos un bono de fin de año.

 

La situación se repite en todo el país, es por eso que mañana en Buenos Aires se reúnen empresarios del transporte para analizar la política tarifaria. “Se trata de una crisis nacional que nosotros hacemos frente con más endeudamiento, sin poder cumplir con la renovación de unidades y mejorar el servicio” señaló Orell.

Según un estudio de costos el boleto tendría que valer $13, y eso es lo que empresarios están pidiendo que revean los concejales capitalinos, de lo contrario para diciembre se esperan problemas en cumplir con los compromisos salariales lo que generarían situaciones de conflicto con los trabajadores, sin descartar la posibilidad de reducir servicios y suspensión de personal. “Es una de las alternativas, no queremos esto, convulsionar más el momento que estamos atravensando, pero nos están llevando a esta situación” agregó el Presidente de AETAT.

Orell detalló que a esta altura del año tendrían que haberse incorporado 250 unidades nuevas, pero no llegan ni a las 70. “No podemos pensar en un servicio normal” señaló, insistiendo en que necesitan un urgente ajuste en el boleto, con la posibilidad de flexibilizar el monto, no quedar sólo en $13, la situación agregó el empresario fue expuesta tanto al municipio de la ciudad y también a la Provincia.

“Somos concientes de la situación social del momento, no estamos pidiendo algo extraordinario, tenemos todo documentado, queremos cumplir con tener el mejor servicio de transporte, lo que estamos necesitando es para continuar con una normal prestación” puntualizó.

Comentá la nota