La situación del sector inmobiliario, ahogado por las restricciones

La situación del sector inmobiliario, ahogado por las restricciones

"Estamos totalmente cerrados, paralizados: no se pueden visitar inmuebles, firmar contratos. Volvimos a fase 1", explicó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, en Cadena OH!

El jueves 20 de mayo, el sector inmobiliario recibió el decreto firmado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, el cual disponía la suspensión de las actividades, en el marco de fuertes restricciones para frenar los contagios.

"Simplemente podíamos tener una guardia -a puertas cerradas, sin atención- por casos urgentes. Luego salió el DNU presidencial donde todas las actividades de las profesiones liberales quedaron totalmente suspendidas hasta el 30 de mayo", describió el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

El referente del sector sostuvo que por lo tanto, ni siquiera cuentan con guardias porque no pueden trasladarse a sus oficinas. "Estamos totalmente cerrados, paralizados: no se pueden visitar inmuebles, firmar contratos. Volvimos a fase 1. Después del 30 de mayo volveríamos a las guardias mínimas, según el decreto provincial", anticipó.

Respecto al accionar de un sector de agrupaciones sociales, donde presentaron un Recurso de Amparo sobre el cobro de pesos, deudas originadas por el decreto 320, suspensión de desalojos; el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6, rechazó el recurso.

"La semana pasada, una sociedad también hizo una presentación por el tema de cobro de pesos. En el caso, ellos son inquilinos de un local comercial que fueron depositando el dinero del alquiler que creían era lo justo para pagar, y tampoco se les dio lugar", explicó Pighin.

El entrevistado de Cadena OH! recordó que grupos sociales sociales decían que había más de un 60 por ciento que no podían pagar los alquileres. Pero las estadísticas de la Federación muestran que hay tan solo un 3,2 - 3,4 por ciento de morosidad.

"Queremos que termine la pandemia, que empecemos a trabajar todos. Entendemos la situación crítica sanitaria y nos ponemos del lado de nuestros médicos, enfermeros y demás. Creo que las cosas no se han hecho del todo bien para estar viviendo esto", finalizó Pighin.

Comentá la nota