SMATA abre su Instituto Terciario con dos carreras gratuitas

SMATA abre su Instituto Terciario con dos carreras gratuitas

Se trata de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo y otra Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Se dictarán en el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 196 que quedó inaugurado el 28 de octubre pasado y funciona en la sede del SMATA ubicada en Tres de Febrero 4543, en donde viene funcionando desde hace varios años el Centro de Formación Profesional Nº 406.

El 28 de abril de 2009 se había firmado un convenio entre la seccional Mar del plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que por ese entonces dirigía el actual diputado nacional Mario Oporto.

En Dicho convenio se daba inicio a la creación de la primera Unidad Académica Integral de la Provincia, que estaría formada por una Escuela Media de Educación Técnica con orientación en Automotores; un Centro de Formación Profesional, ya existente, y el Instituto Técnico. De esta manera se cumple con la segunda etapa del proyecto.

Desde SMATA siempre apostamos a la capacitación y al crecimiento profesional a través de la educación. En tal sentido este es otro paso para concretar nuestro sueño de tener la primera Unidad Académica Integral”, sostuvo Gastón Villatoro, secretario de la seccional Mar del Plata del mencionado gremio. “La inscripción para el ciclo lectivo 2015 de estas dos carreras terciarias ya está abierta, y para nosotros es una enorme satisfacción, máxime que estarán a disposición no sólo de nuestros afiliados sino de toda la Comunidad marplatense y de la región, y no es menor destacar que en forma totalmente gratuitas”, completó el dirigente gremial.

La Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo se inscribe en una historia en la que en muchos casos Argentina ha sido pionera en el desarrollo de legislación sobre Salud Laboral. La carrera propone la formación integral de los estudiantes, con una mirada sistémica, que les proporcione las herramientas pertinentes para desempeñarse en los Servicios de Seguridad e Higiene, colaborando con el Ingeniero o Licenciado Especialista en Higiene y Seguridad.

Mientras que la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. La carrera abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.

Los interesados deberán poseer certificado analítico secundario completo; fotocopia de DNI, y dos fotos 4x4. Para mayores informes e inscripción deberán dirigirse a la sede de la calle Tres de Febrero 4543, en horario de 14 a 20, o comunicarse telefónicamente al 0223 475-5897. Correo electrónico instituto196smata@hotmail.com

Comentá la nota