“Snopek nunca honró el compromiso con el peronismo"

“Snopek nunca honró el compromiso con el peronismo

Durísimo cruce del presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola a las actitudes y los dichos del senador Snopek.

"Durante mucho tiempo, he sido paciente y sereno, tratando de asimilar los golpes arteros y traicioneros del senador Guillermo Snopek, quien fue llevado a su cargo por los votos del Partido Justicialista y la confianza de todas las peronistas y los peronistas de Jujuy. Lamentablemente, nunca honró el compromiso contraído ni con esos ellos, ni con el Partido que le permitió vivir holgadamente de la política, sin que se tenga memoria de cuáles han sido las obras o las legislaciones que le deja a la Provincia después de tantos años", dijo el Presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Rubén Armando Rivarola apropósito de las declaraciones del senador Snopek al asumir la presidencia del bloque Unidad Federal, disidente del oficialismo del Frente de Todos.

"Hoy quiero decirle que de lo que sí nos acordamos muy bien, es que su desmedida ambición personal, lo ha llevado a renegar del Partido que lo contuvo y le dio todo, y a armar otras organizaciones, partidos y frentes para concurrir a elecciones trabajando en contra del peronismo y buscando su derrota. También recordamos todas las jujeñas y los jujeños, que sus aventuras, seguido por unos pocos resentidos como él, jamás tuvieron el favor del pueblo, que les negó los votos y toda posibilidad de crecer" señaló.

 En otro momento de su diálogo con la prensa Rivarola agregó: "He leído que este senador, que ya no pertenece al bloque oficialista nacional, haciendo la misma jugarreta que hace en Jujuy, pretende embarrar al Presidente de la Nación, y para alcanzar notoriedad y seguramente también algunos réditos sobre los que es mejor no entrar en detalle ahora, dijo que habría 'pedido permiso' a la vicepresidenta de la Nación para quebrar el bloque oficialista. Es muy extraño que la Presidenta del Senado haya estado de acuerdo o tolerante, mientras este supuesto peronista le quebraba el quórum del cuerpo. Seguramente se trata de otra mentira más"

Finalmente hizo una salvedad importante: "este personaje nefasto para la política jujeña, que ni siquiera honra la trayectoria familiar de un apellido ilustre que peronistas y no peronistas respetan y aprecian en nuestra Provincia y en el país, se ha permitido decir que en Jujuy ha vivido 'atropellos y persecuciones del Gobernador y del Partido justicialista, que lo maneja (Gerardo) Morales'. Voy a corregirlo, aunque creo que por su personalidad retorcida, él debe ser sincero cuando cree que ser oposición es intentar destruir al oficialismo, ponerle palos en la rueda y frenar todo. Yo como diputado y como Presidente del Partido Justicialista, como siempre lo hice, acompañaré lo que sea bueno para Jujuy y su gente, y me opondré y discutiré lo que crea que no sirve. Y espero que cuando a los peronistas nos toque volver a ser gobierno, quienes estén entonces en la oposición actúen igual, con la misma generosidad y la hidalguía". Y al cierre de la charla, Rivarola, quiso agregar: "Hay algo más: Yo siempre estaré del lado del pueblo y seguiré trabajando por Jujuy desde el peronismo".

Comentá la nota