El PJ, sobre Avalúo e Impositiva: "Se va a va a pagar entre el 30 y 50% más de Automotor"

El PJ, sobre Avalúo e Impositiva:

Hoy se sancionará el Presupuesto 2022, Impositiva y Avalúo sin el apoyo de la oposición. Desde el peronismo se mostraron en contra de algunos aumentos que repercutirán en los bolsillos de los mendocinos.

"El oficialismo ha dicho que no va a haber aumento en el impuesto Automotor, nosotros hemos dicho que sí va a haber porque más allá de que no se modifica la alícuota, el valor que se tiene en cuenta para aplicar la alícuota es el valor del automotor del último informe al mes de octubre del Registro del Automotor que fija un valor para cada vehículo que se va actualizando periódicamente", dijo el legislador del Frente de Todos. Y agregó:

"Mendoza ha tomado el valor de octubre, esto va significar que cuando venga la boleta va a venir con un aumento. El contribuyente va a pagar entre el 30% y 50% más de impuesto Automotor"

En este sentido, remarcó los problemas económicos derivados de la pandemia y la necesidad de un alivio fiscal. "En los sueldos prácticamente no ha habido aumento, está casi todo paralizado por la pandemia. Nosotros entendemos que no había que modificar esa base, había que mantener los valores que tenían los automotores a diciembre de 2020 para no generar un incremento que se traslade al bolsillo del contribuyente", dijo Gómez. Y añadió:

"Nosotros entendíamos que debía establecerse un valor razonable a diciembre de 2020. La verdad es que el 75% de lo que recauda la Provincia es por Ingresos Brutos, el Automotor tiene una incidencia del 8%"

Comentá la nota