La Sociedad Rural de San Pedro alerta sobre obra hídrica que “traería graves complicaciones” a la región

La Sociedad Rural de San Pedro lanzó un comunicado en el que alertó de que la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Arrecifes que lleva adelante la Dirección Provincial de Obra Hidráulica dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires “traería graves complicaciones” a la región.

 

La preocupación, según señala el escrito que publicó el semanario La Opinión de San Pedro, persiste por la falta de respuestas a las numerosas gestiones y acciones que desarrollaron ante el área que lleva adelante los trabajos. “Celebramos que por fin se haya tomado nota de esta necesidad para aliviar las inundaciones, pero hemos recibido información acerca de que el ensanchamiento no cubrirá toda la extensión del río, generando un perjuicio para quienes tienen sus tierras en el tramo que no contará con esta mejora”, sostuvo la entidad.

De acuerdo a la información a la que accedió la Sociedad Rural, la adecuación y perfilado del cauce del río Arrecifes comprende desde el puente del Ferrocarril General Belgrano ubicado entre la estación de Ingeniero Moneta y la localidad de Irineo Portela hasta la ruta provincial 191. Es decir, “se le resolverá el problema a algunos pero a otros se le agravará” debido a que recibirán directamente “los efectos de la obra”.

Por último, la institución dejó en claro que “no existe información” sobre una “siguiente e inmediata” etapa que brinde las mismas características “a todo el cauce hasta su desembocadura”. Y cerró: “Esperamos que se tome debida nota de esta preocupación sobre la que ya hemos puesto en conocimiento al Intendente Municipal con la intención de que el beneficio para una zona no se convierta en un grave perjuicio para otra, con graves consecuencias”.

Comentá la nota