Sociedades de fomento siguen “preocupadas” ante la falta de pago del Municipio

Sociedades de fomento siguen “preocupadas” ante la falta de pago del Municipio

Vecinalistas sostienen que las entidades siguen abiertas sólo por “el esfuerzo a pulmón”. Aseguran “no poder hablar con nadie” tras la salida de Cano en Hacienda. Esperan novedades esta semana.

En el marco de quita de servicios esenciales y cierres de entidades, las sociedades de fomento de Mar del Plata y Batán continúan en estado crítico debido a la constante espera de los pagos correspondientes a los convenios firmados por la Municipalidad.

En diálogo con loquepasa.net, Luis Alberto Salomón, del barrio Las Américas, dijo: “No estamos cobrando, el 14 de abril fue el último día que cobramos. Habían quedado 17 sociedades de fomento que habrían cobrado recién ese monto este último viernes”.

Venimos a pedir una respuesta  porque tienen que acreditar otro pago. Nos están debiendo noviembre, diciembre, enero, febrero marzo y ahora vence el mes de mayo”, recalcó el fomentista, quien agregó que desde la comuna “se dijo que para el 15 de mayo iban a normalizar el pago, esperemos que cumplan”.

No sabemos con quien hablar tras la renuncia de Cano”, aseguró Salomón, quien indicó que “en los barrios siguen sin cortarse, las sedes siguen abiertas, brindando los espacios y servicios pero a pulmón porque lo mantenemos con nuestro esfuerzos”.

Llamamos al ENOSUR y no hay respuesta, no hay nada para que levanten las rama y limpien los basurales y llamas al EMVIAL y no hay una maquinaria para ayudar. Estamos bastantes preocupados”, expresó.

Comentá la nota