El SOEM levantó el paro

El SOEM levantó el paro

En sede de la Secretaría de Hacienda de la Capital, el intendente Raúl Jalil se reunió hoy con el secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), Walter Arévalo, y demás representantes del gremio.

En la reunión, se acordó otorgar a la Guardia Urbana el adicional por contralor a la seguridad vial, previsto en el Artículo 157 bis del Estatuto Municipal, que implica un extra del 41 por ciento del sueldo básico.

"Hemos decidido levantar la medida de fuerza luego de acordar algunas cuestiones con el intendente Jalil en la reunión de hoy”, indicó Arévalo. Y destacó además la inmediata resolución al pedido de un trailler para los playeros de la Planta de Tratamiento, situación que se resolvió con la disposición de una combi.

Vuelve al Concejo el proyecto de la Guardia

Debido a la falta de tratamiento por parte del Concejo Deliberante del proyecto para reglamentar la Guardia Urbana enviado por el Ejecutivo Municipal en 2013, el municipio tuvo que aprobar su funcionamiento por decreto. El intendente Jalil anunció hoy que se va a enviar un nuevo proyecto para que el Concejo Deliberante apruebe la estructura de la Guardia Urbana y pueda ser incluida dentro del Estatuto Municipal, beneficiando a los trabajadores.

Otras liquidaciones

La secretaria de Hacienda de SVC, Susana Peralta, indicó hoy que ya se liquidó el proporcional del aguinaldo a los trabajadores del Arroyo Tiorco, tal como lo habían solicitado. En otro orden, se informa que los trabajadores del área de Tesorería cobrarán sus horas extras entre hoy y mañana.

Comentá la nota