Sofía Vannelli: "Venimos de un Senado muy obstruccionista por la posición de Cambiemos"

Sofía Vannelli:

La senadora provincial electa Sofía Vannelli (Frente De Todos) habló sobre la composición que tendrá la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre.

"Venimos de un Senado muy obstruccionista por la posición de Cambiemos que no dialogaba, por eso es una oportunidad para poder impulsar todo lo que había quedado pendiente en el marco de la pandemia, que además recibimos con una mirada de la salud muy olvidada por María Eugenia Vidal y que (el gobernador) Axel Kicillof transformó con obras y una campaña de vacunación sin precedentes" expresó Vannelli en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, Vannelli marcó que "hay realidades y necesidades diferentes en toda la provincia de Buenos Aires y entender que no sólo la situación de la ciudad tiene que empujar a la hora de tomar las decisiones".

Actual concejala de Vicente López -cumple el mandato el 10 de diciembre- también se refirió a la situación en su distrito y criticó la gestión del intendente Jorge Macri (Juntos Por El Cambio): "Las necesidades básicas insatisfechas en Vicente López son menos del 5 por ciento, son muy pocas y Jorge Macri eligió no hacer la transformación para que esas familias vivan dignamente, porque presupuesto hay y tampoco se ejecutan las partidas nacionales de vivienda" señaló.

Y agregó: "Es un tema ideológico y de prioridades. Al mirar este y oeste (del distrito) es claro que el este está atendido, hay presencia del Estado municipal, y en el oeste se aprecia todo lo contrario. La política pública está dirigida a atender a quien se piensa es el elector más cercano, pero Vicente López es uno solo".

Consultada por la elección que realizó Avanza Libertad en Vicente López y que le permitió obtener 2 bancas en el deliberante local, Vannelli opinó que "es coyuntural" y que no se puede explicar de forma "lineal" ya que "el electorado no elige por una sola razón a los candidatos y las candidatas, pero pienso que una porción es un voto bronca, que el peronismo no representa y que Cambiemos perdió".

Comentá la nota