Sola le prohibió el ingreso a Méndez y escala el conflicto en el Sindicato del Seguro

Sola le prohibió el ingreso a Méndez y escala el conflicto en el Sindicato del Seguro

El secretario Adjunto repuesto se acercó al gremio para la reunión de Consejo Directivo y le prohibieron el ingreso. Sola encabezó un acto en apoyo de si mismo. Martínez no apareció.

La batalla por la conducción del Sindicato del Seguro entra en sus momentos decisivos. Es día a día crecen los desacuerdos entre los diferentes espacios de dirigentes para encarar una salida ordenada y las irregularidades toman cada vez más temperatura.

Ayer se vivió un nuevo episodio de una novela de la que nadie sabe el final. Es que otra vez acompañado por oficiales de la policía porteña y por un escribano, Miguel Ángel Méndez, el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro repuesto por la justicia, quiso participar de una reunión de Comisión Directiva en el edificio sindical y le impidieron el ingreso.

Méndez fue escoltado por otros dirigentes de su sector que tampoco lograron sentarse en sus sillas. Según el acta del escribano, a la que tuvo acceso InfoGremiales, fue Aleli Prevignano, una abogada que manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos" la que impidió el paso.

En el escrito consta que en paralelo hubo una manifestación, que hubo gritos e insultos y que le tiraron papeles en la cara a Méndez. Por ello decidieron irse y los miembros de Comisión Directiva resolvieron convocar a una nueva sesión la semana entrante.

La manifestación de la que da cuenta el acta era un "abrazo solidario" que había convocado Jorge Sola, ahora repuesto secretario Gremial, para que lo respaldaran a él mismo como conductor heredero del gremio. Participaron comitivas de gremios de la CGT y de la rama de juventud de la central.

"Claramente no pasarán. Claramente somos nosotros quienes conducimos el gremio", dijo Sola ante unas 70 personas. Además habló de movilizaciones en otros puntos del país.

La ficha que falta en todo este ajedrez es Raul Amancio Martínez, el repuesto secretario General del gremio que había encarado su salida de la organización asfixiado por una causa de defraudación multimillonaria a la Obra Social. La condición de Martínez, hombre octogenario, es clave. Es que ante su ausencia manifiesta Méndez debería conducir los destinos de la organización, hecho que Sola quiere evitar bajo cualquier circunstancia.

De hecho a principios de semana el sector de Sola hizo circular un audio en el que presuntamente Martínez dice que no renunció. Sin embargo ayer no estuvo en el "abrazo solidario" ni en al sindicato.

Comentá la nota