Solar 54 sumará un innovador atractivo turístico para la Provincia

Solar 54 sumará un innovador atractivo turístico para la Provincia

El ministro de Turismo y Culturas recibió a autoridades de FANIOT y del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria para conversar sobre la marcha del proyecto científico que se desarrolla en la zona de Los Colorados, departamento Independencia, que se convertirá también en un novedoso destino para el turismo científico y estudiantil.

Gustavo Luna, acompañado por el subsecretario de Juventudes Ignacio Armagnague, dialogó con Ayelén Ebele y Martín Bueno (Fábrica Argentina de Nanosensores OIT) y Ana Paula Seppi, directora de Políticas Industriales del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, quienes informaron sobre el avance del proyecto Solar 54 en el departamento Independencia. Se trata de una base de simulación de las condiciones de vida humana en Marte y se va a construir en el Parque Provincial Los Colorados, y será también un centro de investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial. 

En una fase posterior, el proyecto prevé la concurrencia de estudiantes de universidades y colegios para vivir la experiencia y también generar vocación por las carreras vinculadas con las ciencias aeroespaciales. También se piensa en la posibilidad de la concurrencia de turistas que formen parte de contingentes científicos y educativos. Ana Paula Seppi anticipó que le informaron al ministro Luna sobre los avances del proyecto Solar 54, el estudio de pre factibilidad y la posible fecha de construcción y realización de este complejo en el 2022. "Con el ministro acordamos analizar el impacto de esta propuesta en el turismo para la provincia. Al mismo tiempo de desarrollar las condiciones para la investigación científica, las necesidades para la visitación turística con infraestructura de servicios, cartelería, accesos, etc.", aseguró Seppi.

Por su parte, el ministro Gustavo Luna vinculó esta futura propuesta educativa con el desarrollo del turismo estudiantil a partir de éxito que tuvo la alianza con el Parque Eólico y su producto Winti.  "Esta iniciativa nace de  una propuesta del ministerio que conduce Federico Bazán, que tomó con entusiasmo la posibilidad de desarrollar ahí el turismo científico y estudiantil. Como en todas las intervenciones que estamos realizando desde nuestro Ministerio, buscamos no sólo la sustentabilidad sino también que se generen puestos de trabajo para las comunidades que rodean a cada emprendimiento de este tipo", aseguró el ministro de Turismo y Culturas.

Finalmente, Gustavo Luna destacó que con la puesta en marcha del emprendimiento Solar 54 "nos permitirá nutrir de contenido y servicios también a la Cueva del Chacho, otro de los atractivos de la zona. Solar tiene contemplado un pequeño tren que será un gran atractivo en sí mismo y podrá vincular a estas dos propuestas para el turismo en general".

Comentá la nota