Soledad Acuña se contagió de coronavirus y fue aislada

Soledad Acuña se contagió de coronavirus y fue aislada

La ministra de Educación porteña no tiene síntomas y está en buen estado de salud.

Días atrás se conoció que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se contagió de COVID-19 y debió mantenerse aislado para evitar que el virus siga circulando entre los dirigentes políticos de CABA. Ahora la ministra de Educación, Soledad Acuñatambién dio positivo por coronavirus en estos días.

Según pudo conocer El Destape Web, en diálogo con fuentes de su entorno, se encuentra bien de salud y sin ningún síntoma. Además informaron que se encuentra cumpliendo el aislamiento y trabajando, todo este tiempo, desde su casa. Al parecer, recibiría el alta médica durante los primeros días hábiles de la semana entrante. Se enteró del resultado luego de someterse a un testeo que se realiza de forma recurrente.

Cabe destacar que la ministra de Educación es una de las principales protagonistas en la gran polémica por la vuelta a las clases presenciales. Tanto la titular de la cartera como el Jefe de Gobierno reconocieron que hay un fuerte rebrote en la Ciudad de Buenos Aires pero remarcaron que la intención principal es comenzar las clases, con vuelta a las aulas, el próximo 17 de febrero. "Es prioridad total", había dicho Larreta hace unos días.

Durante todo este tiempo, Acuña abogó por la vuelta a las aulas a pesar del mal momento de pandemia que atraviesa nuestro país y el resto del mundo. Además fue fuertemente rechazada por los gremios docentes luego de que remarcara la importancia de discutir "cómo enseñar" y el insólito pedido sobre que los padres deben denunciar formalmente si hay "adoctrinamiento" por parte de los profesores en los establecimientos educativos.

Este sábado se reportaron desde el Ministerio de Salud un total de 8.932 nuevos contagios y 68 muertes a causa del coronavirus. Actualmente los infectados suman 1.791.979 y los fallecidos, 45.295 desde la aparición del virus. La Ciudad, con una fuerte suba de casos, suma 1.144 contagiados y está cerca de los 200 mil desde el inicio de la pandemia. Mientras desde Juntos por el Cambio insisten por regresar a las aulas, el presidente de la Nación Alberto Fernández reconoció que si bien es la principal prioridad es dar inicio al ciclo lectivo, buscarán que los trabajadores estén vacunados para evitar ponerlos en riesgo.

Comentá la nota