Solicitan al gobernador se frene el desalojo del Jardin de infantes de La Paz

Solicitan al gobernador se frene el desalojo del Jardin de infantes de La Paz

En una misiva dirigida al gobernador, la ONG Ligas de Madres de Familia  expone su problema:"No alcanzamos a entender ni juzgamos la racionalidad y justicia del desalojo, aunque nos duele que pueda llegar a ser compulsivo, pues creemos que nuestra causa es noble y justa. ¡Lo que pasa es que no tenemos adónde ir Señor Gobernador, y es nuestra cruda realidad!". Acotaron que:"Nos dieron 48 hs de plazo a partir del 7/12 pasado".

La Liga de Madres de Familia de Formosa, saluda al Señor Gobernador de la Provincia con el más alto respeto y consideración, y se dirige a Ud., solicitándole encarecidamente y como medida extrema, su intervención y mediación ante el caso de conocimiento público,  de inminente desalojo compulsivo, que la Justicia Jurisdiccional tiene ordenada contra el Jardín de Infantes “San Miguel” del B° La Paz, Centro Educativo de Gestión Privada a cargo de la Liga de Madres de Familia de Formosa, que funciona desde 1983, como parte del Sistema Público Educativo de la Provincia, en el edificio originalmente destinado a un Centro de Desarrollo Infantil dentro del Complejo Habitacional del IPV. 

El origen de nuestro Centro Educativo de Nivel Inicial del B° La Paz, nació con el advenimiento de la Democracia en 1983 precisamente a propuesta del flamante Gobierno Justicialista que entonces había triunfado en Formosa.

El Dr Patricio Kelly, Ministro de Asuntos Sociales de la época, convocó a las Madres dirigentes de la Liga, Sra de Maglietti y Sra de Giachero, a asumir la responsabilidad del emprendimiento y ofreció en Comodato el actual edificio en litigio, para uso educativo escolar.

  Y de eso ya hace casi cuatro décadas,  y ese Jardín creció, se desarrolló, y hoy alcanza tamaña complejidad, con 10 (diez) secciones de 3 – 4 y 5 años, de alrededor de dos centenares de niñitas/os Jardineras/os, cumpliendo allí el tramo inicial de la Educación Pública, como derecho inalienable de cada infante formoseño, y deber Constitucional del Estado. 

“No alcanzamos a entender ni juzgamos la racionalidad y justicia del desalojo, aunque nos duele que pueda llegar a ser compulsivo, pues creemos que nuestra causa es noble y justa. ¡Lo que pasa es que no tenemos adónde ir Señor Gobernador, y es nuestra cruda realidad!”

   ¡Y, si lo compulsivo se cumple, ni siquiera podremos avanzar en el programado cierre académico del presente año escolar! Menos aún podremos programar SIN LOCAL, las clases presenciales de las 10 divisiones actuales del próximo año 2022,  que a la fecha ya tiene inscripción  de189 niñas/os!.

Por lo expuesto es que recurrimos a Ud, señor Gobernador, agotadas todas las puertas a las que llevamos intentando ser escuchadas y atendidas. 

   Sabemos de su comprensión, Señor Gobernador, y nos urge arbitrar algún destino a nuestro Jardín, a 38 años de su vida creciente y promisoria. Urge amparar a este Jardín y sus niñitas/os en el marco del derecho universal de la Educación y escolarización. 

Nos dieron 48 hs de plazo a partir del 7/12 pasado.  ¡NOS ES DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO, SEÑOR GOBERNADOR! En 38 años hemos crecido como realidad y servicios educativos. Su propio Gobierno,  Dr Gildo Insfrán,  nos equipó y proveyó de tanto equipamiento, que, de avanzar lo compulsivo adónde los llevamos!?

 ¡Necesitamos su intervención y mediación,  Señor Gobernador! No tenemos alternativas y se impone algún acuerdo, incluso con participación de los padres, que evite el desamparo de nuestro querido Jardín del B° La Paz cuyos niños y padres permanecen en vigilia.

Comentá la nota