El PJ solidario recorre los barrios de San Pedro

El PJ solidario recorre los barrios de San Pedro

Con el móvil de salud se asistió a los vecinos, se realizaron electrocardiogramas de control, luego un médico chequeó los resultados y atendió consultas. También acompañó el equipo de asesoramiento legal para ayudar a la comunidad en trámites y gestiones.

El diputado provincial Cristian Rivarola, recorrió el barrio 25 de Mayo de San Pedro de Jujuy junto a Claudia Sánchez referente de la localidad, con el móvil de salud se asistió a los vecinos, se realizaron electrocardiogramas de control, luego un médico chequeó los resultados y atendió consultas. También acompañó el equipo de asesoramiento legal para ayudar a la comunidad en trámites y gestiones. Para cerrar la jornada se ofreció una cena solidaria. 

El legislador provincial señaló que la política debe siempre estar al lado de la comunidad, y reflexionó “luego de las elecciones del año 2021 muchas fuerzas políticas dejaron de visitar a la gente, nosotros desde el Peronismo estamos convencidos de que no hay que dejar de estar presentes, estamos saliendo constantemente, se ha armado un grupo de trabajo que somos como una familia, con compañeros que tienen ganas de hacer y de estar en todos los barrios, seguimos recorriendo el interior para escuchar y hablar con la gente, por ejemplo este fin de semana estuvimos en La Esperanza donde también con el equipo médico se atendió a los vecinos”. 

“También durante nuestra visita en La Esperanza nos solicitaron poner en valor un polideportivo ahora para las fiestas, nos comentaron que querían hacer el pesebre del barrio para todas las familias, los vecinos nos compartieron lo importante que era para ellos este espacio físico, por eso desde el día de mañana ya estaremos ahí con pintura, materiales para el mantenimiento y reacondicionamiento del lugar, cumpliendo con el compromiso que hemos asumido” aseguró el diputado. 

En cuanto a los operativos que realiza el Partido Justicialista por toda la provincia el diputado Rivarola destacó “estamos muy contentos, realmente nos emociona saber que llegamos a tanta gente, recorrimos muchísimos kilómetros para estar con los vecinos de todas las regiones, estuvimos presentes en el ramal y en las localidades de la puna y de quebrada, cerramos un año junto a la comunidad, como lo hicimos durante todo el 2022”. 

Por su parte, Claudia Sánchez, comentó que con su equipo está llegando a los diferentes barrios de la  ciudad, acercando a los vecinos cenas solidarias, con la intención de poder ayudar a las familias más vulnerables, “ya recorrimos más de 9 barrios de manera integral, entre los que se encuentran, La Merced,  Ejército del Norte, Bajo Moralito, Virgen del Valle, y el Barrio Fellner, algunos son muy grandes por lo que tuvimos que repetir la actividad en diferentes sectores, en dichas actividades dialogamos con los vecinos quienes nos hacen conocer las necesidades de su sector” afirmó. 

En cuanto a las modalidad de trabajo la referente política detalló “estamos formando con los vecinos mesas de diálogo, buscando soluciones conjuntas a las necesidades, a las ya habituales cenas solidarias, sumamos esta semana asesoramiento jurídico, ropero comunitario y en la medida de lo posible operativo de salud con médico clínico y electrocardiogramas”.

Comentá la nota