Solucionar lo sobrepoblación carcelaria en la agenda del 2021

Solucionar lo sobrepoblación carcelaria en la agenda del 2021

Así lo indicó el flamante Subsecretario de Políticas penitenciarias, Gustavo Krause. Adelantó a Central Policial que en el presupuesto del 2021 se prevén obras para dar respuesta a este problema.

Hace menos de un mes que se designó al doctor Gustavo Kreause como el nuevo Subsecretario de Políticas penitenciaria tras haber dejado el cargo vacante el doctor Pablo Alavila. En diálogo con Central Policial por Profesional Fm, Krause se refirió a su agenda de trabajo dentro del área.

Indicó que el “problema más acuciante es la sobrepoblación” carcelaria para la cual considera necesario destinar presupuesto necesario a fin de dar solución. Asimismo, señaló que no desconoce que hay otros problemas más urgentes, pero este es una cuestión que debe atenderse.

Sostuvo que en las partidas presupuestaria para el 2021 se incluyen obras para ampliar la capacidad de las unidades carcelarias. “Es fundamental otorgar la infraestructura necesaria para cumplir con los mandatos legales”, señaló el letrado.

Finalmente, Krause señaló que tras una conversación con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y luego de conocer la propuesta de trabajo es que decidió aceptar el cargo. “Espero que al final podamos dejar no un legado que se algo sobredimensionado sino realizar pequeñas cosas paso a paso que mejoren la situación de la gente respecto de la seguridad en general y de los detenidos”, concluyó.

Comentá la nota