Un comunicado, firmado por el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, expresó que se logró el convenio de mejoras laborales para los pesqueros a partir de "la madurez de los empresarios y del SOMU", y agregó en duros términos que había llegado el momento de “poner fin a la explotación de la fuerza productiva de la actividad en beneficio de unos pocos" y a causa de “intereses personales espurios que perjudican a todo el sector".
Suárez agregó en otro pasaje del texto que “con la fuerza de los trabajadores defenderemos nuestras fuentes laborales y preservaremos los recursos ictícolas de la República Argentina, que son un derecho inalienable de los que hemos hecho de la pesca nuestro modo de sustento", y también sostuvo: "hemos suscripto como única entidad sindical representativa de los trabajadores de marinería y maestranza, todos y cada uno de los convenios colectivos de trabajo de la actividad pesquera”.
Para finalizar aseguró que “seguiremos avanzando en pos de la transparencia de todas y cada una de las empresas de la ciudad para que las verdaderas utilidades sean compartidas por el capital decente y los trabajadores dignos".
Comentá la nota