Sondeo telefónico señala a quiénes votarían los berissenses

Sondeo telefónico señala a quiénes votarían los berissenses

Aparente garrotazo para el candidato del FdT y arrasa el “No Sabe”.

Desde el portal noticias BerissoCiudad y la 88.5 se llevó a cabo una encuesta a modo de sondeo sobre la intención de voto de los vecinos de nuestra ciudad.

Sobre un total de 200 personas, con un 30 por ciento de representación de habitantes de la zona de La Franja este medio trabajó respecto a la posible voluntad de voto.

Hay que remarcar que en muchos casos los berissenses se mostraron reticentes a la encuentra, plasmado un claro descontento con la política. De hecho, en muchos casos tras la presentación de la llamada telefónica cortaban la comunicación en señal de disconformidad con el hecho electoral y de campaña.

El sondeo se basó en dos preguntas: 

¿A quién votarías como candidato a Diputado/a Nacional?

En este caso, la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sacó en Berisso una clara diferencia posicionándose en primer lugar con un 42,5 por ciento. Es de destacar que, durante las últimas horas, la platense fue noticia en todos los medios por sus declaraciones sobre el “goce” en el marco del peronismo y se transformó en la política trending topic.

En cuanto a la interna de Juntos Facundo Manes por la línea de la UCR obtuvo un 10,6; cabeza a cabeza con el referente del PRO Diego Santilli que también tuvo el 10,6 por ciento.

Sigue Florencio Randazzo con el espacio Vamos con Vos sumando un 9,7 por ciento y la Izquierda conquistando su piso histórico en este caso con un 5,3.

Eso no es todo, ya que en segundo lugar quedó el “no sabe con un 21,2 por ciento” sobre el total de 200 berissenses.

La segunda consulta: ¿A quién votarías como candidato a Concejal en Berisso?

Aquí está la sorpresa -no tan sorprendente- donde el batacazo es dado por el “No sabe” que obtuvo un contundente 37,2 por ciento, por sobre todos los candidatos locales.

El elegido de Fabián Cagliardi para representar al oficialismo, Gabriel Marotte recibió en este estudio cuantitativo un 10,6 por ciento. Dejando a las claras la falta de popularidad con la que juega el precandidato: No lo conocen. Y en este caso, es salvado por el arrastre de Tolosa Paz.

Dentro de Juntos Matias Nanni -quien ya es concejal y va por la prologar su lugar en la banca- obtuvo un 15,9 por ciento representado a la UCR; la otra lista del radicalismo y Manes con Gabriel Kondratzky a la cabeza -buscando aires nuevos en el recinto- sumó un 4,4 por ciento y la representación del PRO y Santilli con Jorge Marc Llanos como precandidato tiene un 5,3 por ciento.

Vamos con Vos con Emmanuel Guerrero encabezando el Frente llegó al 15,9 por ciento en este caso en el cruce de votantes muchos presuntos votantes de Tolosa Paz a nivel local se volcaron a Guerrero (superando el candidato local al referente nacional) con un posible corte de boleta. También sumó Federico Surila un 10,6 por ciento.

Comentá la nota