Con sorprendente acompañamiento FORJA se presentó ante la sociedad fueguina

Con sorprendente acompañamiento FORJA se presentó ante la sociedad fueguina

Con gran presencia de gremios, juntas vecinales, asociaciones civiles, organizaciones sociales, artistas, veteranos de guerra y partidos políticos, la Concertación FORJA se presentó en sociedad como un espacio catalizador de todas las vertientes del campo nacional y popular y expuso a su principal referente fueguino Gustavo Melella. El presidente nacional de este espacio, Gustavo López, la propia gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, los parlamentarios nacionales Jorge Garramuño, Julio Catalán Magni y Martín Pérez, legisladores provinciales, concejales de Río Grande y Ushuaia, marcaron con su presencia el nacimiento de este nuevo espacio. El Gimnasio del María Auxiliadora fue totalmente colmado.

 

En primera fila se ubicaron el ex senador nacional Osvaldo López, el diputado nacional Martín Pérez, el senador nacional Julio Catalán Magni, el titular de la Concertación FORJA, Gustavo López; el intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, el senador Jorge Garramuño, el referente de MILES, Luis Suárez Garin; la legisladora Laura Rojo y los concejales de Ushuaia Luis ‘Lolo’ Cárdenas y Silvio Bocchicchio. Más atrás pudo vérselo al legislador Juan Carlos Arcando, a los representantes de la Agrupación Sindical 1° de Mayo, a la ministro de Salud, Adriana Chapperon; al ministro de gobierno, Omar Nogar.

También, mezclados entre el público, se los ubicó a los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba y Felipe Concha, quienes integran junto al diputado Oscar Martínez el Frente Provincial de Trabajadores (FPV).

Asimismo, hubo una amplia participación de juntas vecinales, cooperativas de trabajo, representantes barriales y vecinos independientes que decidieron sumarse a la convocatoria de la nueva fuerza política local.

El primer orador de la noche fue el titular de la Concertación FORJA a nivel local, el Dr. Federico Runin, quien aseveró en su breve discurso que “queremos agradecer la presencia de todos los que han venido, de las diferentes agrupaciones que se sumaron y los partidos que se han unido porque creen en este proyecto”.

“Es muy difícil hoy decir palabras, la convocatoria ha sido muy buena y por eso quiero agradecerles a todos, como también quiero agradecer la presencia de nuestro referente número uno, el profesor Gustavo Melella”, dijo entre gritos.

Además, precisó que “Gustavo Melella ha venido a trabajar la ciudad, a imponer un cambio importante en la ciudad. Gustavo Melella generó cambios trascendentales en la ciudad, vino a hacer política de una forma diferente y a brindar soluciones a las necesidades de la ciudad”.

“Una nueva forma de hacer política significa que a viejos problemas les brindó soluciones nuevas. Esta forma de hacer política ha generado herramientas que traen verdadera planificación para la ciudad, trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y provincial”, destacó.

Además, precisó que “Gustavo Melella generó una revolución en la ciudad, con nuevas políticas en infraestructura y actividad deportiva pero no solo eso, porque también generó acciones en materia de salud, donde el Intendente jamás miró para otro lado”.

Finalmente, el Dr. Federico Runin expresó que “esta forma de hacer política de Gustavo Melella es la que compartimos todos los espacios que hoy estaos reunidos acá y vamos a seguir trabajando porque queremos que Gustavo Melella sea Intendente de Río Grande por otros cuatro años más.

Comentá la nota