Sostenido crecimiento del turismo receptivo en el departamento

Sostenido crecimiento del turismo receptivo en el departamento

Nuestro departamento cuenta con 34 agencias, de las cuales el 80% se dedica al turismo receptivo. Comparativamente, es la misma cantidad de agencias que la ciudad de Neuquén, pero hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad posee la mitad de habitantes que la vecina ciudad sureña.

Charlamos con Gabriel Bessone de Risco viajes, quien nos comentó que "en San Rafael la actividad turística viene creciendo sostenidamente y es por ello que proliferan las agencias de turismo receptivo". Las principales virtudes que se destacan son los paisajes, el buen trato de la gente y la posibilidad de hacer actividades aventura. Esto ha permitido que se amplíe el tiempo de estadía de los visitantes

Por otro lado Gabriel nos explicó que "dentro del segmento de sierras, competimos con Córdoba y San Luis y nuestro elemento diferenciador es la posibilidad de aprovechar el Atuel para la realización de actividades de aventura, para lo cual se hace necesario mantener el caudal del río por más tiempo. No puede ser que en enero ya no se pueda hacer rafting siendo que es la actividad diferenciadora de nuestro departamento"

Ayer por la tarde se inauguró el congreso Argentino de Agentes de Viajes. Estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y se llevó adelante en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza. 

En este Congreso se pretenden abordar las mejores prácticas para la comercialización de los destinos turísticos de nuestro país. Es por ello que se presentarán nuevas estrategias de comercialización por internet. Al respecto Bessone nos comentó que "existen muchos operadores que venden el destino San Rafael en Mendoza y en Buenos Aires  y en este congreso se los capacita para que tengan los mejores argumentos de venta a la hora de ofrecer nuestros destinos"

El incremento de agencias que se va produciendo en nuestro departamento es un signo del buen momento que está atravesando el sector. El trabajo integrado y estratégico permite el mejor aprovechamiento de las acciones y decisiones que se toman en pos de un sector que promete un futuro muy interesante.

Comentá la nota