La CGT sostiene que Mar del Plata sigue teniendo “un problema endémico con la desocupación

La CGT sostiene que Mar del Plata sigue teniendo “un problema endémico con la desocupación

El secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió a los recientes índices de desocupación que brindó para Mar del Plata el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra coloca a la ciudad nuevamente entre las de mayor desempleo con un 10,4%.

“Si bien los datos son conocidos como menores en relación a la anterior medición, tenemos unos 31 mil desocupados. Los números son claramente preocupantes porque nos sigue colocando en el podio de la desocupación del país. A estos fríos porcentajes debemos traducirlos en número de personas que sufren esta problemática”, señaló Guglielmotti.

“Si bien en el último año se recuperaron en la ciudad 4 mil puestos de empleo, venimos pivoteando entre las 120 y 125 mil personas con problemas de empleo. Esta suma creció con esta nueva medición lo cual indica que aumentó enormemente la subocupación (Trabajadores no registrado). Esto lo veníamos observando y denunciando”, agregó.

Al respecto el titular de la CGT local remarcó que “queda claro que seguimos teniendo un problema endémico con respecto a la desocupación en Mar del Plata. Tenemos una matriz productiva que debe ser corregida porque no nos esta dando respuesta desde hace más de una década a los marplatenses y batanenses”.

“Llevamos seis años de gobierno de Cambiemos y no han aplicado una sola política pública para favorecer el empleo y la producción. Esto genera que los números se deterioren más. Además en el contexto nacional viene cayendo el desempleo pero en nuestra ciudad crecen los niveles de informalidad debido a la falta de políticas y matriz productiva que no brinda respuestas”, concluyó.

Comentá la nota