El Soyem Bariloche agasajó a los periodistas y trabajadores de prensa de la ciudad

El Soyem Bariloche agasajó a los periodistas y trabajadores de prensa de la ciudad

En el marco de un cálido encuentro, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche agasajó a los periodistas y trabajadores de prensa de la ciudad.

Dado que el pasado 7 de junio se conmemoró el Día del periodista, los referentes del gremio redoblaron la apuesta e invitaron a los trabajadores que cumplen funciones los medios puedan hacer llegar sus productos al público en general, esto incluyó a los productores, camarógrafos, fotógrafos, conductores, locutores, editores, entre otros. El evento que se desarrolló en el quincho de Gallardo 1262, contó con una copa de bienvenida, un rico asado, música en vivo de la mano de Darío Vera y baile.

A modo de bienvenida, el secretario general del Soyem Bariloche, Juan Fuentes, dijo:"hace tres años que estamos con la conducción pero nunca hemos tenido la oportunidad de agasajarlos por todo lo que ustedes hacen, ya sea periodista, el que está en la calle, el que está en la sala de redacción, a los que no vemos nunca pero que maneja la música, el que realiza los cortes, mucha gente que por ahí no se ve pero que trabaja en los medios de comunicación" y agregó que "más allá de lo que podemos pensar, de dónde estamos parados, somos todos trabajadores, todos dependemos de nuestro sueldo, y a pesar de toda la diferencia que podamos tener de pensamiento, de política partidaria, podemos discutir pero no pelearnos. Nos viene pasando en general eso de querer imponer ideas sin tener la capacidad de escuchar a otro. Hay que saber escuchar al otro para saber qué piensa, teniendo en cuenta que también es un trabajador. Gracias por estar, por compartir con nosotros, todos saben quienes somos, somos un gremio que perduró por aquellos que lucharon y hoy no están. Nosotros por suerte aún contamos con Germán González, un trabajador, un luchador". En este punto también recordó las figuras de la secretaria general del Soyem Graciela Bedini, y otro histórico referente del gremio, José Luis Lázaro, entre otros.      

Por otro lado, tomaron la palabra los periodistas Pancho García y Daniel Marzal, quienes agradecieron la invitación a los trabajadores de prensa. García dijo: "ojalá nosotros hubiésemos tenido, en el área de trabajadores de prensa, un gremio que nos defienda con la fortaleza, la continuidad y la claridad de conceptos con los que el Soyem Bariloche defiende a los trabajadores". En coincidencia con Fuentes, también recordó a Bedini por su labor como gremialista, comunicadora social y referente social, a González por su historia como luchador y a Lázaro por cómo acompañó siempre la lucha sindical y por su honradez, entre otros. En la oportunidad de tomar la palabra, Marzal hizo hincapié en la situación precaria en la que deben cumplir sus funciones los periodistas y aseguró que mantener encuentros del tipo que se desarrolló el sábado 11 de junio en el gremio barilochense, permiten generar un vínculo "con otras organizaciones sociales que -de algún modo- son un ejemplo como el Soyem con la historia, la trayectoria, que tienen". Además agradeció y destacó "la libertad de trabajo que hemos tenido, la libertad de acceder a la información, el diálogo abierto, en las circunstancias que nos ha tocado ejercer como periodistas ustedes como fuentes de información o de temas que nos ha tocado cubrir".    

El Soyem Bariloche manifestó nuevamente su agradecimiento a "todos los periodistas y trabajadores de prensa por la buena disposición que habitualmente ofrecen a los referentes sindicales, como nexo directo con la comunidad en general".

Comentá la nota