STIA Arroyito realiza una protesta frente a las porterías de ARCOR

STIA Arroyito realiza una protesta frente a las porterías de ARCOR

Es el reclamo por el pago de los SGI y además por condiciones de higiene y seguridad.

Durante la jornada del viernes 8 de abril desde las 11 hs. se realizó una protesta por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación frente a las porterías de la empresa ARCOR que continuó hasta horas de la noche.

En la oportunidad, Guillermo Farnochi Secretario General del gremio comentaba “tuvimos reuniones con la empresa porque desde el año pasado aplicaron una nueva modalidad para pagar los SGI y además cambiaron la modalidad, ahora hay que llegar a ciertos objetivos para los paguen a pesar de que siempre lo pagaron, hace más de 20 años que está el sistema, y ahora quieren venir a modificarlo”.

Además agregó sobre otras situaciones “tenemos otros temas, problemas en la planta de higiene y seguridad, los comedores no están en condiciones, los baños con mucho olor, y estos reclamos los venimos haciendo desde hace mucho tiempo, la verdad es que no nos están dando soluciones”.

“También estamos renegando con el tema de las categorías, ellos quieren pagar las categorías como quieren y no como dice el acuerdo, y venimos a eso, a respetar el convenio, a que respeten a la gente, hay mucha gente que tienen muchos años trabajando, han hecho muchas cosas por la empresa, y no los están respetando”.

Comentá la nota