El STIA continúa con las movilizaciones en Comodoro por el reclamo del aumento salarial

El STIA continúa con las movilizaciones en Comodoro por el reclamo del aumento salarial

Comenzó la manifestación de los trabajadores del STIA. Sin recorrido confirmado, salieron desde el puerto y marcharán por las calles de la ciudad por algunos minutos, ya que a las 11 tienen prevista una nueva reunión con la Cámara de empresas pesqueras.

 

Trabajadores del Sindicato de la Alimentación se movilizan esta mañana en reclamo de un aumento salarial. Al respecto, José Soto, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que comenzó la marcha en el puerto y que no tienen un recorrido previsto.

Asimismo indicó que minutos más tarde mantendrán una reunión con la Cámara de empresas pesqueras: “Tenemos que escuchar una propuesta de los empresarios, ojala que se pueda destrabar el conflicto”, dijo

Cabe recordar que la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo no logró llegar a un acuerdo entre el Sindicato de la Alimentación y la Cámara de empresas pesqueras, en el conflicto que ha paralizado a la mayoría de las plantas pesqueras de la ciudad.

El STIA pide 10.000 pesos retroactivos a junio, las empresas ofrecieron 5.000 pesos a partir de agosto.

 

Comentá la nota