STIA Córdoba denunció «hostigamiento» en la alimenticia Marycar

STIA Córdoba denunció «hostigamiento» en la alimenticia Marycar

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la filial córdoba denunció «hostigamiento» en la planta alimenticia Marycar y protestó frente a la planta.

Trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA) protestaron frente a la planta de la alimenticia Marycar.

La movilización se gestó por una denuncia de los trabajadores por «hostigamiento» a los empleados.

Desde el gremio salieron a contestar con dureza a la alimenticia que incurrió en incumplimientos laborales.

Es que los derechos del trabajador definen que los empleados deben estar en un ambiente de tranquilidad. Sin embargo, la patronal fue denunciada por maltratos en reiteradas oportunidades.

STIA salió al cruce de la patronal

El viernes, el STIA protestó frente a las instalaciones de la empresa Marycar.

Lo hizo para posicionarse contra de los maltratos y presiones de la empresa.

Es que, según los trabajadores, la patronal viene ejerciendo sobre sus trabajadores y trabajadoras, «maltrato y hostigamiento».

«No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos y seamos maltratados por los superiores cuando los trabajadores y trabajadoras hemos dado acabadas muestras de nuestro compromiso con la empresa y con la sociedad en plena época de Pandemia», declararon desde el gremio.

Ni la pandemia frena los maltratos

Desde el STIA remarcaron que «Estamos trabajando desde el principio de la Pandemia, arriesgando la propia salud y la de nuestras familias».

«Asumimos mayores costos de traslado, protección y seguridad para cumplir con nuestras obligaciones laborales y la empresa nos responde con sobre exigencias laborales, maltratos y persecución. No es justo, los trabajadores/as nos merecemos respeto y dignidad», sostuvieron.

Por eso el gremio salió a declarar que «frente al avance patronal, desde el STIA Córdoba respondemos».

«Con organización y lucha, advirtiendo que profundizaremos las acciones gremiales si la empresa no depone su accionar ilegal y antisindical», apuntaron.

Comentá la nota