STIA Córdoba: protestas tras despidos de delegados en Danal Snacks

STIA Córdoba: protestas tras despidos de delegados en Danal Snacks

El viernes pasado miembros del STIA se manifestaron frente a la empresa Danal Snacks de la ciudad de Saldán para exigir que reincorporen a candidatos a delegados despedidos injustificadamente.

El día jueves la empresa Danal Snacks decidió despedir de forma arbitraria a dos candidatos a delegados que se encontraban tutelados.

La Tutela Sindical es la protección especial que otorga la Ley N° 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales) a quienes ocupan cargos electivos o representativos en las entidades gremiales, a fin evitar modificaciones en las condiciones de trabajo, suspensiones, despidos o abusos (acciones anti-sindicales) de los epleadores.

Sergio Gribaudo, Secretario General Adjunto de STIA Filial Córdoba, afirmó que la empresa tiene un historial de conductas antisindicales y abusos patronales.

 

En defensa de los derechos laborales

La medida de carácter antisindical generó la reacción inmediata del STIA que llevó adelante un medida gremial en defensa de los derechos de los trabajadores y en repudio del accionar patronal.

Desde el STIA sostuvieron, a través de sus redes sociales, que los despidos se dieron «de forma absolutamente antisindical e impune».

Además, informaron que «la firma ordenó la cesantía sin causa de los representantes gremiales con el único objetivo de seguir agudizando las maniobras de precarización y vulneración de derechos que siempre la han caracterizado y que hemos denunciado oportunamente».

Desde el gremio adelantaron que «ante este accionar ilegal y prepotente de la patronal», desde el STIA Córdoba seguirán «respondiendo con todas las herramientas legales correspondientes y profundizando las acciones gremiales en planta hasta tanto las autoridades reviertan su lamentable y bochornosa decisión que pretende avanzar contra derechos adquiridos».

Comentá la nota