STIA PBA llamó a redoblar el compromiso ante la pandemia

STIA PBA llamó a redoblar el compromiso ante la pandemia

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) llamó a redoblar esfuerzos y controles en las plantas alimenticias ante el avance de la pandemia de coronavirus.

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA PBA) llamó a redoblar el compromiso y los cuidados para evitar contagios de covid-19.

La convocatoria lanzada por redes sociales, se da en el marco de la avance de la pandemia que tiene en vilo a la mayoría de los trabajadores que se mantienen activos y cumplen tareas.

Los empleados de Alimentación se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad ya que están exceptuados de realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige desdes el mes de marzo.

A criterio del Ejecutivo, el sector de Alimentación es una de las actividades esenciales que no pueden paralizarse en el marco de la pandemia.

 

No bajar los brazos

 

Desde el sitio del STIA PBA hicieron un llamamiento a redoblar el compromiso que los empleados alimenticios vienen mostrando con la sociedad.

«No aflojes ahora! Sabemos que es difícil, pero debemos continuar con los cuidados para protegernos del COVID-19», expresaron en redes sociales y una campaña gráfica.

 

Es que en Alimentación se sigue trabajando y «cuidándonos y lo hacemos siempre pensando en vos», remarcaron.

La campaña remarca las normas de cuidado para protegerse y proteger a los demás del contagio de coronavirus.

Recomendaciones

 

Desde el gremio difundieron nuevamente las medidas básicas de protección y las condiciones de higiene que deben atenderse.

«Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel», resaltaron.

Pero, además, utilizar el tapabocas en forma correcta y otros elementos de protección en espacios de uso público, laboral, comercios y en la vía pública.

El gremio pidió en las plantas «evitar tocarte ojos, boca o nariz con las manos sin lavar».

Y, entre las condiciones más necesarias, «mantener la distancia social».

Esta fue la única manera de mitigar los riesgos en las plantas alimenticias.

Esto siempre con el control del STIA para que la patronal cumpla las medidas de seguridad sanitaria para proteger a las trabajadoras y  trabajadores.

«Agradecemos a las compañeras y compañeros por este esfuerzo y les pedimos que extremen las medidas de cuidado en los espacios de trabajo y traslados, así como en casa», concluyeron.

«Si tenés síntomas o malestar, da aviso a tu empleador y comunicate al 148 para que te asistan», recomendaron.

Comentá la nota