STIA reclamará un bono a las empresas alimenticias

STIA reclamará un bono a las empresas alimenticias

El Sindicato de la Alimentación (STIA) confirmó, a través de su secretario general, Rodolfo Daer, que irá por un bono de fin de año para los trabajadores y trabajadoras de las plantas.

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) irá por un bono de fin de año.

Será un pedido de asignación que iría escalonada según el tipo de planta alimenticia y la capacidad productiva.

Lo confirmó el propio Secretario General del STIA, Rodolfo Daer, durante un encuentro de la CGT.

El referente gremial de los alimenticios se pronunció a favor de instar un bono que sirva para aliviar la situación financiera de los asalariados y permita afrontar los compromisos de fin de año.

Desde Alimentación, ratifican así, las políticas de incremento de los volúmenes salariales que sostienen históricamente.

 

Diciembre 

Se avecina diciembre y, con la venia del Gobierno, varios gremios iniciaron el pedido de bonos y revisiones.

Alimentación se sumó a esa troupe de gremios y va por un pedido escalonado para las plantas.

Muchos salieron a pedir bonos o adelantar revisiones fijadas para enero o febrero.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la Cámara de Consorcio de Exportadores, por ejemplo, ya acordaron el pago de un bono de fin de año de $20 mil en concepto de gratificación, informó el sindicato.

Las negociaciones están abiertas porque el sector empresario traslada los aumentos de los productos a los consumidores, golpeando así el bolsillo de los asalariados.

El clásico espiral inflacionario que apunta a que el año cierre en torno al 52,5%, activará las cláusulas gatillos de los gremios que acordaron paritarias sujetas a revisión.

 

 

Alimentación va por un bono

El Sindicato de la Alimentación filial CABA también pedirá un reconocimientos para las trabajadoras y trabajadores.

Rodolfo Daer, su secretario general  del STIA adelantó que los pedidos se realizarán en función de la capacidad productiva y financiera de cada una de las empresas.

A modo esquemático, se sabe que los pedidos serán de unos $ 20.000 a las empresas grandes, $15.000 a las medianas y uno de $10.000 a las chicas.

Por el momento no hay acuerdos cerrados, pero el gremio se encuentra realizando las gestiones pertinentes con las empresas para que respondan al reclamo.

Comentá la nota