STIA reclamó un puente paritario en Dulcor

STIA reclamó un puente paritario en Dulcor

El Sindicato de la Alimentación de Arroyito le reclamó a la patronal de la alimenticia Dulcor un puente paritario en plena pandemia.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) reclamó en Dulcor por un puente paritario.

Lo hizo el fin de semana en las puertas de la alimenticia cordobesa para garantizar salarios acordes a las subas inflacionarias.

El gremio viene defendiendo el poder adquisitivo de los salarios del sector y le reclaman a las empresas con capacidad financiera un esfuerzo mayor.

Reclamo en puerta

El STIA Arroyito se movilizó hasta las puertas de Dulcor en reclamo de un bono extraordinario que refuerce loa acordado en paritarias.

Desde la empresa dieron cuenta del pedido y las partes decidieron posponer el diálogo hasta la jornada de hoy lunes.

Trabajadoras. y trabajadores del STIA cortaron el acceso a la portería de Dulcor pidiendo un puente paritario.

La movilización estuvo encabezada por las delegadas y  delegados del STIA Arroyito.

La medida de  fuerza tuvo como objetivo evitar el ingreso y egreso de personal y mercadería a la empresa para que sean escuchados.

El reclamo específico es por un puente paritario de $15.000, algo que es solicitado por el gremio todos los años.

Guillermo Farnochi Secretario Gremial del STIA Arroyito se refirió al respecto.

“Estamos bloqueando las porterías acá en Dulcor luego de la carta que le enviamos a la empresa pidiendo un puente paritario de $15.000 y no nos están ofreciendo nada” dijo Farnochi.

Agregó Farnochi “es una negociación histórica, y en la actualidad es insuficiente el salario de los trabajadores y es por eso que pedimos este puente. Ellos nos dijeron que no tienen nada para ofrecer. Además agregamos en el reclamo la indumentaria, en estos días que hace frio deberían estar entregando la indumentaria de invierno”.

Finalmente el diálogo se interrumpió y paso a un cuarto intermedio hasta el día lunes donde se retomará el mismo. Desde el gremio anticiparon que se piensa en tomar medidas en el interior de la planta si no prospera la negociación.

Comentá la nota