Suarez defiende las PASO: "El proceso electoral ya arrancó"

Suarez defiende las PASO:

Si bien el gobernador Rodolfo Suarez ya se ha referido a las Primarias, volvió a hacerlo y expresó que eliminar las PASO sería "cambiar las reglas de juego".

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a expresarse respecto a las intenciones de un sector del justicialismo de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo año, cuando se realicen las elecciones generales. Si bien el mandatario se ha referido a esto en distintas oportunidades, volvió a hacerlo y expresó que eliminarlas sería “cambiar las reglas de juego en un proceso electoral que indudablemente ya arrancó”.

El gobernador fue entrevistado por Radio Mitre Mendoza, y sostuvo que "para la gente el proceso electoral para el año que viene ya arrancó" por lo que señaló que “cambiar las reglas de juego no beneficia a la democracia”.

“Los sistemas electorales se tiene que discutir fuera de un proceso electoral", agregó Suarez en sintonía con lo que ya ha expresado.

Las declaraciones llegan luego de que desde el propio seno de Juntos por el Cambio surgiera una iniciativa en este sentido. Se trata de los diputados nacionales rionegrinos Luis Di Giacomo y Agustín Domingo y los misioneros Carlos Fernández y Diego Sartori, quienes integran en el Congreso el interbloque Provincias Unidas, y presentaron un proyecto que propone la eliminación de las PASO.

Así, se suman a un sector del Frente de Todos, integrado por la Cámpora y gobernadores peronistas, que presionan para que no se lleve a cabo esta instancia a nivel nacional para el año que viene.

“Por la situación económica del país la gente ya está pensando en un nuevo gobierno. Entonces, pensar en un nuevo gobierno es que ya estamos en un proceso electoral y cambiar las reglas de juego creo que no se tiene que hacer”, expresó en Mitre.

Comentá la nota