La suba del gas de 10 kg en kioscos llegaría a $600

La suba del gas de 10 kg en kioscos llegaría a $600

En­car­ga­dos de kios­cos y co­mer­cios de pro­xi­mi­dad re­to­ca­rán los pre­cios de las ga­rra­fas de 10 ki­lo­gra­mos, cuan­do los dis­tri­bui­do­res ac­tua­li­cen el pre­cio del trans­por­te.

La mo­di­fi­ca­ción del cos­to de los tu­bos en las dis­tri­bui­do­ras en­tró en vi­gen­cia ayer y se es­pe­ra que las de me­nor ca­pa­ci­dad al­can­cen un va­lor cer­ca­no a los $13 pe­sos, tras el anun­cio del des­con­ge­la­mien­to de los ser­vi­cio por par­te del Go­bier­no na­cio­nal.

Ven­de­do­res con­sul­ta­dos por épo­ca coin­ci­die­ron que los ga­rra­fe­ros en­car­ga­dos de la dis­tri­bu­ción po­drí­an apli­car una su­ba en los pró­xi­mo dí­as que se­ría equi­ta­ti­vo con el por­cen­ta­je au­men­ta­do. “Es de­cir, que si el tu­bo cues­ta $70 pe­sos más, ellos aña­di­rán a los cos­tos de tras­la­do la mis­ma can­ti­dad. Con es­te pa­no­ra­ma, los en­va­ses de 10kg en co­mer­cios de ba­rrio to­ca­ría va­lo­res cer­ca­nos a los $600.

“En mi ca­so ofrez­co la ga­rra­fa a $440 y en al­gu­nos ba­rrios se man­tie­ne en $400”, di­jo Ro­lan­do, el due­ño de un kios­cos en el ba­rrio San Mar­tín. Un re­co­no­ci­do dis­tri­bui­dor di­jo a épo­ca que apli­có una su­ba de $90. “An­tes el ser­vi­cio a do­mi­ci­lio es­ta­ba $380 y aho­ra ya lle­ga a $470”, expresó Ricardo y agre­gó que ha­ce va­rios años se de­di­ca al ru­bro. Igual, los kios­que­ros fue­ron cau­tos y es­pe­ran avi­sos de sus fle­tes en las pró­xi­mas ho­ras.

Comentá la nota