Subas y bajas de cara a las elecciones provinciales

Subas y bajas de cara a las elecciones provinciales

Rumbo al 16 de abril, las distintas fuerzas políticas van definiendo sus candidaturas y alianzas. Mientras algunos apuestan a ocupar un lugar en las listas, otros declinan sus postulaciones

Rumbo a las elecciones del 16 de abril en Neuquén, se van definiendo las candidaturas y las alianzas.

En Juntos por el Cambio, Jorge Taylor, bajó su candidatura a la gobernación y será el compañero de fórmula del diputado nacional de la UCR, Pablo Cervi.

El Partido Justicialista finalmente descartó la posibilidad de acompañar a Rolando Figueroa y manifestó su apoyo a Ramón Rioseco. Además, el exsecretario de Energía y presidente del partido, Darío Martínez, no será candidato a gobernador sino que encabezará la lista de diputados. 

En tanto, en la órbita del MPN un nuevo espacio se sumaría como colectora a la candidatura de Marcos Koopmann. Somos Energía Ciudadana llevaría como primer diputado a Martín Pereyra, hijo del dirigente petrolero y referente de la agrupación azul y blanca del MPN, Guillermo Pereyra. 

Entonces desde el sector petrolero, no solo integrarían la lista madre de candidatos a diputados provinciales, la cual será encabezada por la concejala de Rincón de Los Sauces e hija del líder petrolero, Daniela Rucci, también sumarían con una lista colectora que va más allá del gremio. 

Quien también habría declinado su candidatura a la gobernación sería el exgobernador, Jorge Sobisch. Si bien el partido por el que tenía pensado postularse, Encuentro Republicano Federal, había obtenido reconocimiento provisorio en la Justicia Federal, el exmandatario habría decidido no presentarse como candidato a gobernador. 

Sobisch tenía intenciones de sumarse a JxC y competir dentro de dicho espacio ¿Irá por algún otro puesto?

Comentá la nota