Subió un 30% la tarifa de revisiones vehiculares

Subió un 30% la tarifa de revisiones vehiculares

Es el primer aumento que se da en el rubro desde el año 2019. El mismo había sido solicitado a principios del presente año.

El 31 de mayo el taller de revisión vehicular Pioli fue notificado por la Dirección de Transporte de la Provincia para implementar, a partir de ayer 1 de junio, el nuevo precio para la revisión técnica obligatoria de vehículos, suba que llega al 30%.

De todas maneras, aún con el precio actualizado, Jujuy sigue siendo la provincia con la tarifa más baja del país, teniendo como referencia a Salta, en donde la revisión vehicular de un auto particular cuesta $3.000 o Rosario donde la tarifa es de $2.950, mientras que en la provincia la tarifa alcanzó, con este incremento, el precio de $2.200 para autos particulares.

Cabe destacar que la última actualización en los precios de la revisión técnica obligatoria se dio en el 2019. Sin embargo, según el propietario del taller, Daniel Pioli, indicó que los impuestos seguían aumentando, por lo que había solicitado, hace unos meses, el incremento en la tarifa que desde entonces era evaluada por las autoridades respectivas.

Con respecto al aumento, Pioli señaló que "muchas personas se enteraron del aumento en el lugar", ya que la notificación llegó al taller en horas de la tarde y recién a la noche estuvieron actualizados los precios en la página del taller.

"No tuvimos mucho tiempo de informar a los clientes, pero de todas formas no hubo gente sorprendida, ya que si bien aumentamos un 30%, seguimos presentando una tarifa bastante accesible. Por ejemplo, la revisión técnica de un auto particular que cobrábamos $1.700, ahora pasó a costar $2.200", señaló Pioli.

En cuanto a las personas que solicitaron turnos anteriores al incremento del precio, deberán de igual manera abonar el canon actualizado.

Sobre esto explicó Daniel Pioli: "Hay clientes que sacaron turnos la semana pasada cuando aún manejábamos el canon anterior, pero al llegar al taller les tuvimos que cobrar el precio actualizado, ya que este sistema de turnos no es contractual, no tiene relación con la tarifa que van a pagar".

Servicio por turnos

Debido a la pandemia el servicio de RTO se adaptó a la reserva de turnos a través de la web, con la intención de evitar la aglomeración de personas en el taller a la hora de pasar los autos.

"La verdad que este sistema tuvo bastante aceptación por los usuarios, porque es mucho más cómodo para la gente. Le da mayor previsibilidad, es una gran ventaja", agregó Pioli.

Baja demanda

Por último, Daniel Pioli señaló que en el mes de mayo bajó mucho la demanda del servicio. Sin embargo, el propietario expresó que esta merma es normal para esta época del año.

"Es un tema estacional, nosotros los primeros meses del año, hasta que pasa carnaval trabajamos con bastantes clientes. Después baja la demanda hasta las vacaciones de invierno donde volvemos a repuntar".

Comentá la nota