Subsidios para contagiados en el ámbito universitario

Subsidios para contagiados en el ámbito universitario

En medio de los primeros pasos para el regreso a la actividad, desde ADIUNPA informaron que darán subsidio a afiliados que den positivo de COVID-19.

El ámbito universitario también se mueve y da sus primeros pasos en medio del retorno a la actividad y en este caso se conocieron los detalles de lo tratado en la primera reunión del Consejo Directivo que se llevó a cabo el día 5 de febrero y en relación las diversas acciones que se llevan adelante desde la asociación.

Como una de las principales novedades, la Comisión Directiva de ADIUNPA informa de la actualización del monto de los subsidios a $5000.

En virtud de la situación epidemiológica de la provincia el Consejo Directivo resolvió que se asignará el subsidio a quienes den COVID-19 positivo de forma automática.

Además, se informó a los afiliados que se acordó con la firma CAPIPE SRL listados especiales de canasta escolar 2021.

El mismo es con un 10% de descuento. Para poder organizarse se solicitó a los interesados de todas las unidades académicas realicen su solicitud mediante un formulario.

Sorteo Inicio de Año

Se sorteará entre las afiliadas y los afiliados de la ADIUNPA por UUAA: 1- Notebook, 2- Disco Extraíble, por lo que en los próximos días brindarán más detalles.

Además, se convocará a quienes representan a las unidades académicas a una reunión el día 10 de febrero a las 17:30 para trabajar sobre las diversas situaciones que se encuentran en la agenda de la entidad sindical.

Agenda 2021

Se comenzará la entrega a partir de mediados de febrero de la agenda 2021 y la lapicera.

También indicaron que, en marzo, según la situación epidemiológica lo permita se habilitará el uso de los dormis, por lo que ampliarán la información con el protocolo de uso.

 

Recordatorio COVID-19

En virtud de la situación epidemiológica de la provincia, dejaron su reconocimiento y cálido abrazo a quienes llevan adelante servicios esenciales y “a quienes se encuentran en primera de línea en especial a los colegas”.

“Enviamos nuestros pensamientos de pronta mejoría a las personas que se encuentran cursando SARS-CoV-2, nuestro acompañamiento y puesta a disposición para con la docencia de nuestra universidad”, agregaron.

También recordaron que, quienes cursaron el virus, no deben olvidar realizar los controles médicos recomendados por los especialistas para descartar secuelas y la importancia del cuidado de la SALUD ante una enfermedad multisistémica.

 

Comentá la nota