Los subtes aumentan $2 a partir de la próxima semana y los peajes subirán 55%

Los subtes aumentan $2 a partir de la próxima semana y los peajes subirán 55%

El boleto pasará de $ 19 a $21 desde el miércoles 25 de noviembre y las autopistas porteñas incrementarán sus precios en enero.

 

 Los viajes en subte aumentarán $2 a partir de la semana próxima y los peajes podrían subir hasta un 55% desde enero si se aprueban los incrementos propuestos por el gobierno porteño.

 

El pasaje de subte pasará de $19 a $21 desde el 25 de noviembre, un aumento que se pospuso en 2019 por las elecciones y en 2020 por la pandemia. "Es una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica regularizar un proceso que estaba pendiente", explicaron fuentes del gobierno porteño a Telam.

 

Desde Parque Patricios señalaron que los valores de la tarifa quedaron"muy desfasados respecto del costo de operación".

Estudios en Alemania, Francia y Japón descartan al transporte público como cluster de contagios

 

Más allá de los aumentos seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Desde el comienzo de la pandemia, los pasajeros del subte cayeron por las restricciones a la movilidad. Sin embargo con el fin del ASPO en la Ciudad, cada vez más personas se mueven en subte: la cantidad de viajes ya está en el 12% de la "vieja normalidad".

Son varias las imágenes que circularon en los últimos días con formaciones que llevan pasajeros sin que se respete la distancia social.

 

"Hay cero control de cómo la gente viaja en subte, es un problema que venimos denunciando desde el primer día que empezó la pandemia", aseguró el titular de los Metrodelegados, Roberto Pianelli en La 750.

 

El precio de los peajes también aumentará a partir de enero. El incremento que propone AUSA es del 55% y antes de implementarlo debe pasar por una audiencia pública que de todas formas no es vinculante.

Comentá la nota