Suman instrumentos para la asistencia en casos de violencia de género

 Suman instrumentos para la asistencia en casos de violencia de género
La Municipalidad de La Plata, puso en funcionamiento hoy un nuevo espacio integral para la mujer víctima de la violencia de género a partir de un convenio firmado con la Organización no Gubernamental (OnG) "Las Mirabales".

te espacio permitirá generar de autoayuda, asesoramiento legal, cursos, talleres de fortalecimiento familiar y toda actividad que permita recuperar la autoestima de la mujer.

El objetivo de esta nueva medida es prevenir el flagelo de la violencia de género y brindar una adecuada atención a las personas que la sufren, apuntando al fortalecimiento de las mujeres y su proyecto de vida.

En ese marco, el Jefe Comunal destacó el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en distintas problemáticas sociales como el caso de la violencia de género a las que el Municipio apuntala proponiendo herramientas y profesionales idóneos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

En 2013 la Municipalidad de La Plata puso en marcha también el primer refugio para mujeres en situación de riesgo por violencia de género.

Para recibir la ayuda, todas aquellas mujeres víctimas de violencia pueden acercarse al 1° Piso, oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50 entre 6 y 7.

Allí se encuentran equipos interdisciplinarios integrados por psicólogas, abogadas y trabajadores sociales, quienes brindan asistencia sanitaria y legal.

Comentá la nota