CGT sumó al grupo de Viviani y ya tiene plena unidad

CGT sumó al grupo de Viviani y ya tiene plena unidad

Fueron los únicos gremios que no se incorporaron el año pasado. Como Palazo, estarán en el plenario del viernes.

 

El triunvirato que conduce la CGT logró incorporar al grupo de gremios identificados con el taxista Omar Viviani, que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado.

La adhesión se concertó en un acto en la sede de UPCN, donde asistieron referentes de 50 gremios, entre ellos la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APL (Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza (Gustavo Moser) Osvaldo Iadarola (Telefónicos) y Juan Palacio (Correos) y el sindicato del gas, entre otros.

Son los que conformaron el  MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla. 

Pero esta tarde se sumaron. "Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos", dijo Viviani

Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: "Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones". También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.

El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.

Ese día también se sumará  el sector que faltaba: la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, aún cercano a Cristina Kirchner. 

Comentá la nota