Ya superan el medio centenar los contagiados en La Salteña

Ya superan el medio centenar los contagiados en La Salteña

Ya son 54 los positivos de Covid-19 en la planta de la Salteña y casi 150 los trabajadores aislados. El Grupo Molinos la había paralizado la semana anterior por una decena de contagios.

Hace unas semanas aparecieron 10 casos positivos en 3 días y con el reclamo de los trabajadores, y luego de 48 horas de paro, la empresa detuvo la producción una semana para realizar testeos masivos. Gran parte de los positivos que se detectaron con esos testeos, eran asintomáticos.

"Luego de los testeos y las medidas sanitarias de limpieza y desinfección de la planta, volvimos a la producción tan solo con 65 operarios", explicaron desde la comisión gremial interna de la empresa que es parte del Grupo Molinos. 

"El resto de los trabajadores estaban aislados por considerarse contactos estrechos de alguno de los 54 que dieron positivos en los testeos. Al día de hoy se encuentran casi 150 personas aisladas esperando que se cumplan los catorce días", remarcaron.

"Recién esta semana se están reincorporando unas 80 personas más. La semana próxima se estima que estarán volviendo el resto de los 350 trabajadores", especificaron.

La Comisión Interna denunció que al regresar a la producción, Molino Rio de la Plata a través del gerente Gonzalo Cenoz, amenazó a los trabajadores con despedirlos, asegurando que hay una lista negra y que la empresa está por quebrar.

"Los delegados presentaremos esta semana la denuncia sobre las amenazas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y no descartamos un conflicto colectivo en las próximas semanas", explicaron en un comunicado de prensa.

Por su parte desde la firma explicaron que aplicaron todos los protocolos que corresponden para el regreso a la producción.

Comentá la nota