Se suspendió la cumbre del Partido Justicialista en Dolavon

Se suspendió la cumbre del Partido Justicialista en Dolavon

“La decisión se debe a la tensión que se vive por estas horas previas al cierre de listas”, reconoció uno de los organizadores sobre la suspensión de la reunión convocada para este lunes. El encuentro era la continuidad de que tuvo lugar el sábado en el edificio de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia.

La reunión convocada para este lunes en Dolavon - que era la continuidad de la mesa de unidad y que se venía desarrollando en Trelew, Comodoro y Puerto Madryn - fue suspendida y hasta el momento se desconoce cuando se irá a realizar.

Según reconoció uno de los organizadores a ADNSUR, “la decisión de debe a la tensión que se vive por estas horas previas al cierre de listas”.

Hay que recordar que el sábado, los principales referentes gremiales mantuvieron una reunión en Comodoro y reclamaron un lugar en las listas del PJ. “No puede haber unidad sin representación del movimiento obrero”, habían manifestado los referentes.

El encuentro de organizaciones sindicales de toda la provincia se llevó a cabo en el edificio de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia.

De la reunión participaron José Lludgar, en carácter de anfitrión y secretario general; junto con sus pares, Jorge Ávila, de Petroleros Privados; Raúl Silva, de UOCRA; Jorge Taboada, de Camioneros; Walter Rey, de La Bancaria; Carlos Laperchuck, de la UOM; Gustavo Fita por Viajantes y la CGT Comodoro Rivadavia y Luis Collio, de la CGT del Valle.

El objetivo central apuntó a definir las pautas de acción y posturas consensuadas del sindicalismo dentro del PJ.

En este marco, el líder de La Bancaria, Walter Rey puso en valor la asistencia de los compañeros dirigentes a fin de lograr una postura que fije la unidad del Sindicalismo.

En este sentido, señaló que “el debate fue muy fructífero desde el punto de vista político y gremial, más allá de las cuestiones que se están debatiendo dentro del PJ a nivel provincial que es atinente a las futuras candidaturas a senadores y diputados y el tratamiento del proyecto de zonificación minera”

Comentá la nota