Susto en un yacimiento de YPF: encontraron dos artefactos explosivos en Vista Alegre

Susto en un yacimiento de YPF: encontraron dos artefactos explosivos en Vista Alegre

Empleados que realizaban tareas de excavación encontraron los aparatos, que fueron detonados por la Policía horas después.

 

Lo que era una tarea de rutina en el Yacimiento Río Neuquén de YPF, en cercanías a la localidad de Vista Alegre, terminó con el hallazgo de dos artefactos explosivos, que horas después fueron detonados por personal policial.

Dos empleados que realizaban tareas de excavación para cruzar un caño se encontraron con dos tubos extraños. Al investigarlos descubrieron que se trataba de elementos que antiguamente eran utilizados para ese tipo de trabajos.

Ante el hallazgo, dieron intervención a personal policial que realizaba servicio adicional en el lugar y que junto a Bomberos del yacimiento perimetraron la zona y extrajeron los explosivos.

A pedido de la Justicia, se dio intervención a Bomberos de la Policía del Neuquén, que con la asistencia de peritos especializados y perros detectores certificaron que se trataba de dos elementos explosivos.

Pasado el mediodía el personal policial junto a las autoridades de la Empresa YPF aseguraron la zona, trasladaron el material hasta un pozo alejado del yacimiento y dieron destrucción mediante la utilización de una línea de fuego a distancia, aprovechando que ya no había presión en los gasoductos cercanos. La operación se realizó a unos 300 metros de distancia con un cordón detonante y un detonador eléctrico.

Comentá la nota